Comodoro Rivadavia: Los medicos denuncian corrupción en el Pami

El médico anestesiólogo del hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, Dr. Enrique Rausch, dijo a la emisora Aire Patagónico de esa ciudad sureña que el funcionamiento del PAMI "es un sistema siniestro, que está corrompido, poco transparente, tenemos un solo proveedor para el PAMI en todo el país", y los afiliados padecen de constantes demoras cuando deben operarse.
Las demoras constantes y sistemáticas que sufren los afiliados al PAMI, cuando deben someterse a una intervención quirúrgica, llevó al anestesista a caracterizar al sistema actual de salud de "criminal".

En otro párrafo el médico sostuvo que esta situación comienza cuando Víctor Alderete se encontraba al frente de la obra social de los jubilados. El cuadro se repite de manera constante, y los familiares muchas veces no encuentran un medio por donde canalizar estas situaciones, pareciera que para las autoridades esta realidad "no existe" sostuvo el anestesista.

Según el médico los pacientes sufren permanentes demoras en las operaciones a las que deben someterse, "llegan en mal estado, con escalas en algunas oportunidades, hoy teníamos que operar a una abuelo y no podemos de porque ahora tiene neumonía".

Ante la consulta respecto a las respuestas que brindan las autoridades de la obra social, Rausch afirmó "no se puede hablar, puedo salvar algunas cosas, algunas situaciones, puedo mandar alguna carta, intentar generar conciencia, pero para ellos esto no pása, vivimos en una mentira permanente, las autoridades no se hacen cargo, es lo que hay", sentenció el anestesiólogo.

El médico afirmó vivir esta situación con una profunda desazón, y casi en soledad, "gracias a los viejos pudimos tener entre otras cosas, una universidad gratuita, y ahora los estamos matando".

Comentá la nota