Comodoro Revuelto II

Descontentos con la oferta que anunció el intendente, Martín Buzzi, los municipales de Comodoro Rivadavia se manifestarán hoy al mediodía frente al edificio de la comuna, según se anunció en la tarde del martes último. Piden 30 por ciento de aumento.
Los gremios que agrupan al personal de base y a los jerárquicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, piden un 30 por ciento de aumento, retroactivo al último mes de marzo.

También exigen la regularización del personal contratado, es decir en negro, pero la respuesta de las autoridades estuvo muy lejos de esas demandas.

El intendente Buzzi ratificó que "es imposible" pensar en un incremento de salarios, al menos en este momento, por el estado de las finanzas municipales.

En ese contexto apurado, el jefe comunal reveló que el segundo pago de los famosos fondos que aportaría Pan American Energy, por la cesión a precio vil del más importante de los yacimientos petroleros de la provincia, todavía no han ingresado, pero que lo harán "a lo largo del año", sin aclarar si ese ingreso se producirá, por ejemplo, el día 28 de diciembre, fecha dedicada a los Santos Inocentes.

Prometió, eso sí, que pasará al sueldo básico un adicional de 600 pesos que hoy perciben los empleados y que llamará a concurso para cubrir vacantes en la planta de personal.

Esos cargos serían ocupados por parte del personal contratado, cuya incorporación efectiva reclaman los sindicatos.

Comentá la nota