Comodoro se prepara para recibir al Amadea

Comodoro se prepara para recibir al Amadea
El municipio ultima los preparativos para la visita de la mega embarcación que trasporta a más de 500 pasajeros y que permanecerá por espacio de unas cinco horas en el puerto local, camino a Ushuaia.

En miras de posicionar a Comodoro Rivadavia como centro turístico costero, a partir de la visita del Amadea, que arribará el 28 de enero, el intendente Martín Buzzi señaló como objetivo prioritario, trabajar fuertemente para que los cruceros aumenten el tiempo de anclaje en el puerto local, de manera que los pasajeros puedan participar de paseos por el Parque Marino Costero, y permanecer más tiempo en la ciudad.

Al respecto la titular de Comodoro Turismo, Ana Stingl, evaluó la llegada de este crucero -el primero que lo hace a Comodoro Rivadavia- como "una ocasión histórica para el desarrollo turístico de la ciudad. Esperamos que la visita sea un éxito, para que se repita cada vez con mayor frecuencia", indicó.

Frente a la oportunidad de tener en las costas de la región la visita de un crucero internacional, la funcionaria destacó el profundo impacto que tiene el arribo del Amadea en diversos sectores de la vida local, a la vez que instó a todos los actores sociales a aportar lo suyo. "Es necesario que absolutamente todos contribuyamos a que los visitantes tengan una experiencia grata", dijo.

En tal sentido, desde Comodoro Turismo se está trabajando con los comerciantes para que los locales se encuentren abiertos, con los taxistas para que puedan brindar información a los visitantes, además de la tarea habitual que se realiza desde la gestión municipal en torno a la promoción de los atractivos de la región.

El crucero Amadea atracará alrededor de las 13 y su estadía en el puerto local se extenderá hasta las 18, brindándole la oportunidad a los pasajeros de desembarcar en la ciudad y visitar Rada Tilly y el histórico barrio General Mosconi, en Kilómetro 3.

El crucero MS Amadea es operado por la naviera alemana Phoenix Reisen y fue construido en Japón en 1991. Tiene una eslora de 193 metros y es capaz de transportar a 624 pasajeros y 292 tripulantes.

En este caso, se encuentra realizando una travesía que se inició en el puerto de Buenos Aires el 23 de enero, y que culminará en el puerto chileno de Valparaíso el 9 de febrero. Además de Comodoro Rivadavia, el Amadea realizará escalas en Ushuaia y en los puertos chilenos de Punta Arenas, Puerto Montt, Corral y Talcahuano.

Comentá la nota