COMODORO PLANEA REALIZAR UN PROPIO CENSO

COMODORO PLANEA REALIZAR UN PROPIO CENSO
El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia recibió ayer al titular de la Asesoría Letrada, Oscar Herrera, y al responsable de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, con quien se empezó a hablar sobre la posibilidad de incluir una partida en el próximo presupuesto para realizar el censo municipal, algo que fue ratificado por el propio intendente Néstor Di Pierro.
La realización de un censo propio, con el cual se certifique de manera correcta la cantidad de habitantes que hoy tiene Comodoro Rivadavia, fue una de las promesas de campaña del intendente Néstor Di Pierro quien, como la mayoría de la dirigencia y población de la ciudad, entiende que los valores arrojados por la medición de población nacional que se hizo en el 2010 no se ajusta a la realidad.

El censo nacional, realizado el 27 de octubre de 2010, arrojó que en el Departamento de Escalante, que agrupa a las ciudades de Comodoro y Rada Tilly, viven 186.583 personas, número que parece no ser real si se tienen en cuenta los consumos de energía y otros servicios.

A partir de esa sensación, que siempre fue desmentida por los departamentos de Estadística de Nación y Provincia, surgió esta promesa de campaña de Di Pierro.

La posibilidad de realizar el censo con fondos propios apareció ayer en un alto de la charla que, por el Presupuesto 2014, los concejales tuvieron con el titular de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, quien al ser consultado por Diario Patagónico sobre si la medición propia de población estaba siendo analizada dijo escuetamente “no por ahora”.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Pablo Luque, fue quien reconoció a este diario que el tema del censo surgió en la entrevista por el presupuesto que se mantuvo con Hroncich. “Hoy hablamos de los números para el año próximo y en esa charla apareció esa posibilidad, que se terminará de explorar en estas horas, junto con el intendente, para ver si es posible incluirlo en una partida para hacerlo el 2014”, apuntó.

Para Luque la realización del censo “sería algo realmente muy importante y positivo. Primero nos permitiría saber, exactamente, cuántos somos y a partir de eso podríamos transparentar muchas cosas que nos están pasando y hacer los reclamos correspondientes”, acotó.

Comentá la nota