En Comodoro Py, Lázaro Báez no contestará preguntas sobre su relación con Cristina Kirchner

En Comodoro Py, Lázaro Báez no contestará preguntas sobre su relación con Cristina Kirchner

El empresario detenido en Ezeiza le entregará un escrito al juez Ercolini; la ex presidenta negó ser su "socia" y ayer los hijos del patagónico la desmintieron

 

Dos días después de que la ex presidenta Cristina Kirchner se desvinculara de él, hoy declara el empresario Lázaro Báez en la causa que investiga si fue beneficiado por el gobierno anterior en la obra pública.

La presentación del patagónico, que fue trasladado temprano del penal de Ezeiza a Comodoro Py, ocurría a media mañana ante el juez federal Julián Ercolini.

Según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales, Báez no contestará las preguntas del magistrado, quien lo indaga por haber sido favorecido con el 80 por ciento de la obra pública santacruceña por el gobierno de Cristina Kirchner.

En cambio, por consejo de su abogado Maximiliano Rusconi, entregará un escrito en el que contestará la acusación de los fiscales. También pedirá la nulidad de la acusación en su contra.

En las últimas horas creció la expectativa por su declaración, sobre todo después de que sus hijos Luciana, Leandro y Melina Báez expresaran ayer -a través de su abogado- que existieron "negocios en común" entre ambas familias. Esa afirmación de Santiago Viola chocó contra los dichos de la ex mandataria en la indagatoria del lunes.

El empresario cercano a los Kirchner aún no complicó a la ex presidenta cuando declaró en otras causas judiciales, a pesar de que sus tres hijos menores -representados por Viola- le expresaron su intención de que adhiera a la figura del arrepentido.

Cuando LA NACION le preguntó a Rusconi si su cliente iba a ser el próximo "arrepentido" en el caso contra la ex presidenta, contestó: "Cuando definan de que debe arrepentirse vemos. Mientras, que los fiscales hagan su trabajo, que yo hago el mio. En la Argentina tenemos que aprender que con la prisión preventiva no se debe extorsionar al imputado".

Días atrás, la defensa del empresariohicieron un pedido de prisión domiciliaria, basado en el último informe médico. En su escrito, describieron que el empresario patagónico padece "sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, asma bronquial leve y gastritis crónica", además de trastornos psicológicos, entre otras afecciones. El planteo fue rechazado por el juez federal Sebastián Casanello, quien investiga a Báez en otra causa.

Comentá la nota