Comodoro firmó un convenio de cooperación con Malargüe

La cooperación intermunicipal consistirá en asesoría y apoyo técnico, en materia del desarrollo empresarial, investigación y utilización de energías renovables.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y su par de la ciudad mendocina de Malargüe, Juan Antonio Agulles, firmaron un convenio de cooperación entre ambas jurisdicciones, con el objetivo de fortalecer las acciones municipales en el marco de sus programas de desarrollo estratégico.

Al referirse al compromiso de colaboración intermunicipal asumido el jueves en la intendencia, Buzzi expresó: "la firma del acuerdo es parte de los pasos necesarios que estamos dando con el objetivo de diversificar la actividad productiva de Comodoro, vinculando a su vez, a la industria del petróleo y el gas, con los talentos locales, y las pymes, generando de esa manera un lugar para el desarrollo de sus innovaciones".

El acuerdo se integra a la política llevada adelante por la gestión Buzzi, que gira en torno a la revalorización de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica como herramientas para el desarrollo socio productivo de la región, a través de la concreción de lazos institucionales con incubadoras de empresas, parques y polos tecnológicos de todo el país.

En ese convenio, los municipios se comprometen a intercambiar experiencias de gestión en materia de desarrollo en los campos de incubación empresarial e investigación y uso de energías renovables. En tal sentido, la cooperación intermunicipal consistirá en asesoría y apoyo técnico para el desarrollo de las acciones de intercambio y transferencia de sus resultados.

El intendente de Malargüe, Antonio Agulles, dijo: "la firma del convenio entre el municipio de Comodoro Rivadavia y Malargüe, tiene como finalidad la transferencia de experiencias de desarrollo de cada uno de los lugares a fin de seguir trabajando y aportando para el creciendo de nuestras comunidades".

En cuanto al aporte que pueden brindarle a Comodoro Rivadavia, el jefe comunal del municipio mendocino sostuvo: "podemos aportar la experiencia de desarrollo turístico que realizamos con una planificación y un desarrollo de distintos productos locales que hoy nos colocan en el contexto nacional como un destino turístico a visitar y también nuestra experiencia en incubadoras de empresas, que ya lleva siete años funcionando con muchos proyectos exitosos que pueden ser replicados en esta ciudad".

Según indicó Agulles, el interés de Malargüe en Comodoro Rivadavia se centra especialmente en el desarrollo de energías alternativas, en particular de producción eólica.

Comentá la nota