Comodoro: Fiesta popular por los derechos humanos y la democracia

Comodoro: Fiesta popular por los derechos humanos y la democracia
“Este es un día emblemático, no sólo celebramos los 29 años de la recuperación del sistema democrático en Argentina sino los 100 años de la promulgación de la Ley Sáenz Peña que permitió que pasaran de votar 3 mil argentinos a 3 millones”, expresó el gobernador Martín Buzzi al participar en Comodoro Rivadavia de la Fiesta Popular por los Derechos Humanos y la Democracia, que se celebró en todo el país desde las 17.
En el marco de este festejo a nivel nacional, y junto al intendente Néstor Di Pierro, de Sarmiento Sebastián Balochi y funcionarios provinciales y municipales, Buzzi se refirió al momento histórico y recordó que fue un hecho trascendental.

“Pasamos de un orden conservador a un orden democrático", señaló y en tal sentido agregó que "vale la pena conmemorarlo en un marco de reconocimiento al camino recorrido, a la ampliación de nuevos derechos, y también hacer un tributo a nuestra gente que padeció durante mucho tiempo situaciones realmente injustas”.

El Centro Cultural Comodoro se transformó así en el escenario de esta fiesta patria popular en la que se realizó la entrega de distinciones y reconocimientos a diferentes referentes y representantes de instituciones por la trayectoria y su labor emprendida en el sendero de los derechos humanos, la lucha por la libertad, la justicia, el respeto, la diversidad, la igualdad y la solidaridad.

También la jornada contó con la presencia de diferentes números artísticos de grupos locales, como “Pollo Viejo”, “De Santo Nada” y “Rey Cabernet” y la presencia de la reconocida banda de rock nacional “La Mississipi”, como cierre de la fiesta.

La TV Pública provincial, LU 90 Canal 7, realiza la transmisión en vivo del evento y la ciudad de Comodoro Rivadavia fue uno de los lugares elegidos para la transmisión central por Televisión Pública Nacional, que en cada provincia destacó a una ciudad como cabecera de su emisión para la realización de contactos en vivo y flashes

Comentá la nota