Comodoro estará en la exposición internacional de tecnología

El intendente Buzzi recibió en su despacho a empresarios de firmas locales pertenecientes al sector tecnológico, quienes presentaron los proyectos en curso e invitaron al jefe comunal a participar de la Exposición Internacional de Tecnología, a desarrollarse la semana próxima en la ciudad de Buenos Aires.
Martín Buzzi estuvo junto al responsable de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, y en la reunión se abordó la estrategia que está llevando adelante el municipio para avanzar con la flamante Cámara Tecnológica en tareas en común, que faciliten el desarrollo del sector.

Otro aspecto abordado estuvo vinculado al desarrollo de un clúster tecnológico en Comodoro Rivadavia, proyecto que cuenta con amplias expectativas tanto del sector privado como desde el propio Estado municipal. Esto significaría que la Cámara Tecnológica reúna a sus empresas integrantes pertenecientes a capitales de Comodoro Rivadavia y que ocupe un lugar en esta estrategia de desarrollado que se encuentra vinculada al Parque Tecnológico.

Para el municipio, la presencia de la Cámara es de suma importancia porque es la que va a garantizar a lo largo del tiempo que esta estrategia se consolide a partir de la generación de riquezas, oficios, profesiones y todo aquello que tenga que ver con el desarrollo de la tecnología.

CAMARA TECNOLOGICA

Por su parte el presidente de la Cámara Tecnológica, Rubén Lehrin, dijo que "la asociación está trabajando hace ya más de dos años, y se encuentra constituida por una serie de empresas que están vinculadas al tema tecnología, ya sea en desarrollo de software, soportes, redes, comunicación o capacitación".

En alusión a la obtención de la personería jurídica, Lehrin advirtió que "tuvimos la confirmación de la personería jurídica la semana pasada, logro que nos permite a su vez sellar distintos tipos de vínculos que nos quedaban pendientes, y seguir avanzando".

Es importante mencionar, que además de presentarle al intendente los proyectos que se están delineando desde la Cámara, también se realizó por parte de los integrantes de dicho ente, una invitación formal a la Exposición de Tecnología que se hace se lleva a cabo en distintas partes del mundo, pero que en esta ocasión se desarrollará, la semana próxima en Argentina, evento del cual formarán parte las empresas locales que se encuentran nucleadas.

La participación de las empresas locales en la Expo de Buenos Aires abrirá un espacio para dar a conocer al público la cantidad de productos, soluciones y servicios que brindan las empresas de Comodoro y que pueden ser aprovechadas no sólo por clientes de la Patagonia, sino también de otras regiones.

Al respecto, Lehrin expresó que "nos vamos a presentar institucionalmente como Cámara, acción que nos va a permitir establecer distintos tipos de contactos con otras asociaciones y con proveedores de servicios, con el fin de terminar de afianzarnos y crecer, para que en un futuro podamos desarrollar nuestros propios productos y mostrarlos".

Comentá la nota