Todos los días en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se reunirán los voluntarios para realizar la inspección en las nueve bocas de expendio que disponen los supermercados La Anónima, Carrefour y Walmart. Según confirmaron desde Defensa del Consumidor, por el momento sólo esta última se niega a identificar con precios los productos congelados, aunque tendrán el listado en Atención al Cliente.
BAJO CONTROL
En total fueron 35 los voluntarios que se presentaron. Todos identificados con un carnet y una pechera estuvieron controlando que el listado de 500 productos estuviera en las góndolas y con los precios convenidos.
Estela Moreno fue una de las voluntarias. Ella pertenece a la Agrupación Ateneo “Néstor Kirchner” y en diálogo con Radiocracia explicó cómo se realiza el trabajo.
“Nosotros vamos a hacer un control en cuanto al precio, el stock, que esté visible la identificación del producto y ese relevamiento lo trasladamos a Defensa del Consumidor. La verdad es que cuando ingresamos el gerente (en La Anónima) se puso a disposición, la lista de precios está en la entrada y comenzamos el trabajo”, sostuvo.
En sus declaraciones, Moreno también recordó que existe un 0800 de Defensa del Consumidor, y también que ellos estarán acompañados por inspectores de la oficina, quienes pueden tomar intervención ante los reclamos de los clientes durante el control.
Los monitoreos se realizarán diariamente divididos en tres franjas horarias: de 10 a 12, de 12:30 a 14 y la última etapa de 18:30 en adelante. Por el momento, como ya se ha dicho a través de estas páginas, el acuerdo se cumple en forma parcial en La Anónima y Carrefour, pero no en Walmart donde se niegan a identificar con precios los productos congelados, alegando “directivas de Buenos Aires”.
Sobre este punto Roberto Arias, coordinador y asesor legal de la Oficina de Defensa del Consumidor local, confirmó que el martes hubo una reunión con los gerentes de las dos sucursales y se comprometieron a tener los precios en las oficinas de atención al cliente, negándose a exhibirlos en góndolas.
“Se comprometieron a tener los productos, pero nosotros en la información que mandemos (a la Secretaría de Comercio) vamos a poner que no están identificados. Si bien están en la góndola y con el precio, tendrían que estar identificados”, explicó.
“Vamos a ver en el transcurso de los días cómo evoluciona esto y, en definitiva, qué actitud toma Nación con esta cadena de supermercados. Si hay un compromiso verbal y escrito, tiene que ser en las condiciones y no ser reticentes en cumplirlo”, agregó el funcionario.
Comentá la nota