En Comodoro el consumo cayó entre un 20 y 35 por ciento

Desde la Federación Empresaria Chubutense se observa con preocupación la caída de las ventas en las distintas ciudades de la provincia, pero en particular en Comodoro Rivadavia, donde la baja en el consumo rondaría el 35 %, producto del bajón ocurrido en la industria petrolera.
Esta situación está siendo remarcada por la Cámara de Comercio comodorense, cuyo titular es Roberto Safirio, presidente de la Federación, quien en diálogo con FM EL CHUBUT remarcó que «los números que cerraron en el mes de septiembre, hubo una merma del consumo del 20 al 35 %».

Para el sector comercial «es preocupante», puesto que además la merma responde al impacto generado por la crisis financiera en el sector petrolero, el cual moviliza económicamente a la zona sur.

«Todos tenemos la esperanza y estamos siguiendo de cerca las negociaciones que están haciendo las provincias productoras de hidrocarburos con las negociaciones con Julio De Vido, en la fijación del precio interno del petróleo. Eso podría paliar un poco toda la situación, tanto a nivel de Comodoro Rivadavia como al resto de la provincia», evaluó.

Desde la Fech se inició un monitoreo «de lo que está pasando», estudiando propuestas para realizar a los gobiernos municipales y provincial desde su lugar como institución intermedia, puesto que «más que proponer cosas no podemos hacer».

«Nosotros estamos tratando de salvar el sector, de tratar de mantener el empleo en nuestro sector, que hasta ahora creo que lo estamos logrando y esperar las decisiones políticas que contribuyan al crecimiento de la provincia y de la región», concluyó.

Comentá la nota