En Comodoro no se consigue

Infoglaciar - Una ves mas la ciudad mas importante de la patagonia se ve relegada ante el gobierno de Don Mario.
espués de haber acusado a los comodorenses de localistas por querer discutir el reparto de regalías hidrocarburíferas entre la Provincia y los municipios una ves mas el Modelo Chubut dejo de lado a Comodoro, son simples detalles que día a día provocan algunos funcionarios Dasnevistas, demostrando así que que para ellos los comodorenses pueden esperar.

Primero el Valle

El ministro de Coordinación de Gabinete Pablo Korn anunció que desde mañana "habrá Internet inalámbrica gratuita para toda la población" en el balneario de Playa Unión, destacando la colaboración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson para montar las antenas necesarias en 18 postes pertenecientes a la entidad.

El servicio permitirá el acceso a Internet a los usuarios de cualquier computadora personal con conexión WI FI desde la primera fila de la villa, en un radio de 200 metros de los citados puntos, que se extenderán desde la zona norte hasta la zona de Puerto Rawson.

Korn adelantó la intención de replicar este servicio en muchas otras localidades de la provincia, al hablar durante el acto desarrollado ayer en el que firmó un convenio por el cual Rawson se transformó en el primer municipio que aplicará el sistema informático de seguimiento de expedientes que posee el Gobierno Provincial, para lo cual se prevén acciones de capacitación de personal y asesoramiento técnico.

El ministro recordó la instrumentación del programa "Chubut Conecta" en las comunas rurales y aldeas escolares y señaló la decisión oficial de "ampliar ahora conectividad a Internet gratuita a ciudades más grandes", indicando que Rawson se convierte en "el primer paso".

Anillo de fibra óptica

Korn dijo que esto "se complementa con otra tarea que se está llevando adelante que es un anillo de fibra óptica en esta misma ciudad que intenta conectar de manera más eficiente a todos los organismos públicos".

Puntualizó que el objetivo es elevar la calidad de la conexión y garantizar mayor agilidad al tratamiento interno del Estado, adelantando que "también estará integrada la Municipalidad de Rawson y sus organismos".

Korn expresó que el anillo de fibra óptica es "una obra de más de un millón de pesos y está próxima a adjudicarse".

El convenio firmado entre el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Municipalidad de Rawson implica dos pasos importantes en la modernización del Estado: la implementación en la comuna capitalina del sistema de seguimiento de expedientes que desde 2005 está en funcionamiento exitoso a nivel provincial y de acciones de capacitación en atención al público y herramientas informáticas, destinadas a los empleados municipales.

"El personal necesita tener estos instrumentos básicos para operarlas", puntualizó la subsecretaria de Modernización del Estado de la Provincia, Mariana Vega, quien consideró que "la capacitación es revalorizar el recurso humano, el más importante que tiene el Estado".

"A eso apostamos", sostuvo la funcionaria, quien también destacó "el trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con el municipio de Rawson. Tenemos ya una agenda marcada bastante amplia y confío en cosechar varios frutos a lo largo del año", concluyó.

Comentá la nota