En Comodoro se cobran los alquileres mas altos del Pais

Infoglaciar - Un reciente estudio, elaborado por reporteinmobiliario.com, señala que en Comodoro Rivadavia se cobran los alquileres más caros del interior del país.
En segundo lugar figura Bariloche y en tercer lugar figura Neuquén.

El informe detalla que en las mencionadas ciudades por el alquiler de un departamento de dos ambientes (un dormitorio) están pidiendo 1.350 pesos, el valor más alto del interior del país. En el otro extremo está la ciudad de La Rioja, que por una vivienda de las mismas características están pidiendo 715 pesos por mes.

Bariloche siempre mostró altos niveles de alquileres y, por tercer año consecutivo, está al tope del ranking a nivel nacional. Las causas, muchas y variadas. Una de ellas es que, al ser un centro turístico de importancia, muchos de los alquileres para viviendas permanentes están acoplados a los valores de los departamentos y hoteles sobre los que tienen incidencia los precios internacionales. Pero está también "la otra" Bariloche, que se localiza en el alto de la ciudad, donde existe una parte importante de la población con bajos recursos. Obviamente, los precios de alquileres allí son mucho más bajos y con características y comodidades muy inferiores a los casos en los que se mencionan en los cascos urbanos de la ciudad.

En Comodoro Rivadavia los alquileres se mueven al ritmo del petroleo, de manera tal que en la medida que esa explosiva actividad crece o se deprime, pasa lo mismo con los valores de los alquileres. Actualmente, son muy altos en razón de la llegada de muchas familias del norte del país atraídas por las versiones sobre una sobredimensionada bonanza económica en nuestra provincia

Comentá la nota