Comodoro ciudad del despilfarro.

Comodoro ciudad del despilfarro.
Nueve Secretarías, cuatro "Agencias", alquileres superiores a 20 mil pesos, 70 vehículos alquilados sólo en un rent-a-car. Si es por despilfarro, al intendente Martín Buzzi, de Comodoro Rivadavia, le sobra por donde ajustar.
Los 70 vehículos alquilados mensualmente, en valores que oscilan entre los 3.800 y los 6 mil pesos, suman apenas un poco menos que el costo del subsidio al transporte público de pasajeros, en el que viajan -muy mal según reconocen todos- decenas de miles de sufridos comodorenses, a los que les encantarán estos datos que aportamos.

Buzzi tiene un gabinete de nueve secretarías y cuatro Agencias, que son entes autárquicos que se encargan de temas específicos: Agencia Comodoro Deportes; Agencia Comodoro Cultura, Agencia Comodoro Turismo y Agencia Comodoro Conocimiento .

Esta superestrutura contratasta con otras gestiones que, como máximo, se manejaron con cinco secretarías y, por supuesto, sin entes autárquicos. Además, se da la contradicción que hay cuatro superentes autárquicos, pero no se creó el ente de control de los servicios públicos que prevé la Carta Orgánica Municipal .

Justamente, la carencia de un organismo de control de los servicios públicos, fue una de las demandas de los participantes en la audiencia pública, que se convocó para no prestarle atención a los planteos de los ciudadanos, un detalle muy curioso por cierto.

La Municipalidad tiene-además-, más de 1.000 contratados, tiene edificios alquilados para estos entes y vehículos y camionetas, que son usados en forma particular por funcionarios de primer a quinto nivel , según coinciden los observadores críticos del funcionamiento del Municipio.

Por ejemplo, para la Agencia del Conocimiento, alquilaron un edificio ubicado en calle Dorrego casi esq. Alem (frente a la Esc. 133) por el que pagan 22.500 pesos mensuales de alquiler.

Para otras dependencias diversas alquilan otro edificio, ubicado en calle Mitre casi esq. Rivadavia (casi enfrente a la Española) por el que pagan 18 mil pesos.

La Secretaría de Desarrollo Humano funciona en el Jockey Club, calle Ameghino entre Mitre y 25 de Mayo, por el que pagan $ 26.500 mensuales de alquiler ($ 27.500 a partir del 1/5/09) y también hay oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en el edificio del SUPE, en Km. 3, por el que pagan otros 30.000 pesos mensuales.

El Municipio tiene un presupuesto anual de 300 millones, pero esa cifra está "dibujada", con ingresos estimados que de ningún modo se van a dar este año, en que viene bajando abruptamente la recaudación de impuestos propios, coparticipados y las regalías.

Los aproxiamadamente 70 vehículos que se alquilan a una sola agencia del rubro, tienen un costo aproximado a los 400 mil pesos mensuales. El subsidio al transporte públicos está en el orden de los 500 mil pesos.

Los usuarios del servicio no se pueden llevar el ómnibus a sus casas. Los funcionarios, en cambio, sí pueden ornamentar sus garages con los autos y camionetas que el Estado Municipal les alquila.

Si quieren recortar gastos, ahí tienen unos cuantos datos.

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