El PJ de Comodoro apoyó a Di Pierro y rechazó pedido para que renuncie

Infoglaciar - El justicialismo de Comodoro Rivadavia respondió rápidamente al pedido de renuncia en un medio nacional realizado por el gobernador Mario Das Neves al titular de Petrominera, Néstor Di Pierro, tras el escándalo mediático entre el funcionario comodorense y Analía Franchín, esposa de Sebastián Eskenazi. Algunos plantearon la necesidad de que los referentes del PJ en la ciudad petrolera deberían fijar su postura y pedir que se retrotraiga la medida, mientras que otros hablan de un serio impacto político interno.
«Siempre he apelado primero a que las personas de bien deben remitir la renuncia como corresponde. Tienen un tiempo y una hora; cuando no cumplen evidentemente es ahí donde uno tiene que decir, señores tienen que presentar la renuncia. Me parece que corresponde, es así», éste fue el pedido de renuncia dirigido en uno de los medios radicales del país más importantes, como es Radio 10, por parte del mandatario provincial a Di Pierro, y que generó una inmediata repercusión en Comodoro Rivadavia.

Es que «el Tano», como se lo conoce en la ciudad petrolera, es uno de los dirigentes de peso del PJ, y la noticia generó «conmoción» entre la dirigencia. Si bien habrían surgido arrepentimientos de parte del titular de Petrominera, no hubo aún la ratificación del pedido o la retractación, lo cual deja a Comodoro Rivadavia en un impass.

Uno de los dirigentes que respaldó categóricamente a Di Pierro fue el presidente del Consejo de Localidad en esa ciudad, Miguel Donnet, quien dijo que el impacto va de la mano de lo importante que es Petrominera para Comodoro y para este Modelo Chubut.

Di Pierro «ha sido tan importante que yo puedo asignar, en forma muy personal y por la responsabilidad partidaria que me corresponde, de decirle que los últimos 15 días quien llevó la campaña adelante y llevó al justicialismo al triunfo fue él, junto con el Consejo de Localidad».

En caso de concretarse su alejamiento, el justicialismo comodorense perdería un bastión importante, porque «si hacemos la lectura del protocolo, obviamente que es muy poca la representatividad que tiene Comodoro a nivel de provincia». Mientras descartó que el PJ se quiebre, y que el propio Di Pierro lo permita.

«Hay una gran sensación de decepción, que una mujer de la farándula salga a defender los intereses de una empresa, y ningún portavoz siquiera de la empresa ha dicho una sola palabra. Es una situación sumamente extraña. Y acá no son dos personas que dependen de la producción petrolera, acá son 100 las empresas y miniempresas, pequeñas y medianas, con su provisión de servicios a las grandes operadoras», evaluó.

«TELEDIRIGIDO»

«Esto lo hemos conversado, esto no es la palabra del Consejo de Localidad, sino que lo hemos conversado y yo tengo mis serias sospechas de que haya sido precisamente un teledirigido al Gobernador», sostuvo el dirigente al ser consultado sobre una mala jugada realizada para generar esta conflictiva situación.

Al referirse a este análisis, reconoció interpretarlo como una «cama», puesto que «los conozco a los dos. Le pasó a los dos. Soy muy malpensado en este juego, porque realmente, si hay alguien que se preocupa poco y nada de los resabios de la producción petrolera es precisamente Repsol».

En ese sentido agregó que «está molestando, Petrominera molesta los intereses de los empresarios petroleros». Al tiempo que la decisión de frenar su alejamiento es política, subrayando que «puede llegar a tener reconocimiento Di Pierro de alguna otra función más importante que puede llegar a estar haciendo en Petrominera».

Comentá la nota