Comodoro analiza enviar los desechos cloacales al mar

El subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Daniel González, explicó que se contrató una consultora con el objetivo de que realice un informe sobre la necesidad de contar con esta obra en la ciudad y los beneficios que propiciaría, el cual será elevado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), organismo que financiaría su construcción.

En ese sentido el funcionario indicó que “el Municipio viene haciendo varias gestiones con el objetivo de que se pueda evaluar y aprobar el financiamiento de los emisarios marinos. Hay un plan que contempla dos de ellos que ingresarían al mar hasta 1500 metros: uno ubicado en Restinga Alí en km 8 y otro en barrio Stella Maris”.

González manifestó que “desde la Secretaría de Infraestructura, en comunicación con el ENOHSA, solicitaron un nuevo informe sobre por qué Comodoro necesita esta solución y no otra alternativa en cuanto a esta problemática. Se contrató a una consultora para que realice este informe que hoy se encuentra en ejecución. Además, a estos emisarios vienen asociadas obras complementarias, entre ellas, una planta de efluentes cloacales”, adelantó.

El funcionario municipal subrayó que “desde el Municipio se está trabajando fuertemente en mejorar el tema ambiental. Hace poco tuvimos una reunión con todas las vecinales costeras y si bien manifestaron su preocupación por el tema, todos entienden qué obra se necesita, que se está gestionando y que claramente solucionará un problema que tiene la ciudad en general”, concluyó.

 

Comentá la nota