Los comodorenses votan hoy los proyectos del presupuesto participativo

Hoy se votarán los proyectos consensuados desde las diferentes áreas en las que se dividió el trabajo relacionado con el Presupuesto Participativo.
La votación será entre las 14 y las 17 de hoy. Una hora después de finalizada la misma, en el hall de la Municipalidad se hará el escrutinio para los resultados finales de los proyectos y se le dará a conocer a toda la comunidad cuáles son los aprobados y que ingresarán en el Presupuesto Participativo.

En esta oportunidad, los habitantes de cada barrio podrán acercarse a elegir los proyectos que fueron propuestos por los mismos vecinos en asamblea. El secretario de Participación Ciudadana y Descentralización del municipio, Hugo Plunkett, indicó que los vecinos serán quienes controlen las mesas de votación, con un presidente y sus respectivos ayudantes.

"Ellos van a participar activamente del escrutinio y la determinación de los proyectos que se incorporan al presupuesto", resumió.

De esta manera, el Municipio agrega un eslabón más en el continuo avance de la participación de la ciudadanía, ya que ahora los vecinos no sólo se involucran a la hora de proponer las obras, sino que intervienen activa y democráticamente en la elección de las que obras que realizarán en el marco del Presupuesto Participativo.

"Trabajamos con un mecanismo abierto y participativo, y la decisión final de cuáles son los proyectos que se priorizan está abierta a toda la comunidad", remarcó el funcionario.

REQUISITOS PARA VOTAR

Todos los habitantes mayores de 16 años están en condiciones de votar en la zona que les interese, ya que los proyectos se deciden por áreas donde están agrupados los distintos barrios y las personas eligen en cuál de ellas votan.

Para este trámite no es necesario tener el domicilio actualizado, pues simplemente se necesita algo que identifique a la persona, sea DNI o Cédula de la Policía Federal, cualquier documento que permita armar en ese mismo momento el padrón y tener un registro de los votantes, así para cada persona queda registrado en qué área vota por única vez.

El voto es secreto, cada persona al registrarse recibirá una boleta y lo que debe hacer es marcar con una cruz tres proyectos del listado total de posibles inversiones presupuestarias disponibles en el mismo.

LUGARES DE VOTACION

Area 1 - Escuela Nº 161

Barrios: Diadema Argentina, Astra, Ciudadela, Próspero Palazzo y los Kilómetros 12; 14 y 17.

Area 2 - Biblioteca Sofía F. de Milton - Bº Don Bosco

Barrios: Caleta Córdova, Restinga Alí, Don Bosco, Standard Norte y Gobernador Fontana.

Area 3 - CPB Bº Presidente Ortíz

Barrios: 25 de mayo, Las Orquídeas, Presidente Ortíz, Rodríguez Peña y J. J. Castelli.

Area 4 - CPB Bº Divina Providencia

Barrios: General Mosconi, Mariano Moreno, Sismográfica, Divina Providencia y General Saavedra.

Area 5 - Asociación Vecinal Bº Manantial Rosales

Barrios: Manantial Rosales, Sarmiento, Laprida y Güemes.

Areas 6 y 7 - CPB Evita, Rivadavia Nº 1.764

Barrios: Centro, 9 de julio, 13 de diciembre, José Fuchs, Las Flores, La Floresta, F. Pietrobelli, Jorge Newbery y Balcón del Paraíso.

Areas 8 y 10 - Esc. Nº 52, Kennedy y Martín Fierro

Barrios: Ceferino Namuncurá, San Isidro Labrador, Juan XXIII, San Martín, Máximo Abásolo y San Cayetano.

Areas 9; 11 y 12 - Escuela Nº 143, Kennedy y Roca

Barrios: Stella Maris, Pueyrredón, Julio A. Roca, 30 de Octubre, Quirno Costa, Argimiro Moure, Maestro Isidro Quiroga, Mario Abel Amaya, Bella Vista Norte y Sur, Cordón Forestal y Malvinas Argentinas.

Comentá la nota