Cómoda victoria de Polti en Recreo

El intendente tendrá dos aliados en el Concejo: su esposa, Patricia Sánchez y Julio Santillán.
El intendente Daniel Polti (FV) obtuvo una cómoda victoria en las elecciones de concejales de Recreo y se impuso por más de 800 votos al FCS. Así logró el ingreso de su esposa María Patricia del Valle Sánchez de Polti y de Julio Estanislao Santillán al cuerpo parlamentario. Por el FCS se incorpora Darío Rodríguez, que responde a los dirigentes brizuelistas y perdió la reelección Patricio Dorado, actual presidente del cuerpo.

En la categoría concejales, el Frente para la Victoria logró un poco más de 2.000 votos en un distrito con casi 8.000 votantes. El FCS obtuvo 1.145 adhesiones y el MAP, que postulaba a Aldo Martínez recibió 972 boletas. El kirchnerismo logró 1.898 en la categoría de legisladores nacionales y 1.200 fueron para el FCS.

Las primeras lecturas políticas en la localidad aseguraban que ésta fue una de las peores derrotas del FCS, ya que disminuyó a la mitad los votos que había obtenido en marzo. En aquella elección, el senador Víctor Luna había perdido su reelección en Recreo, aunque finalmente ganó la banca por los votos que le aportó el norte del departamento a partir del trabajo la intendenta Olga Santillán.

En Recreo volvió a colarse la interna radical ya que el candidato del FCS, Darío Rodríguez, responde al brizuelismo. La cara visible de la campaña era la concejal Norma Rotta del Movimiento Renovador a quien habían señalado por su poca actuación en marzo. Ahora sospechan de la indiferencia celeste.

Según el intendente Daniel Polti: la participación llegó a un 63%. Por la mañana hubo denuncias contra el FV por entrega de becas, pero Polti las minimizó.

Comentá la nota