Cómo votaron las localidades

Cómo votaron las localidades

Las localidades del distrito siempre han sido territorios claves de la disputa electoral, en algunos casos con fidelidades partidarias muy marcadas y difíciles de doblegar. EL CIVISMO analizó como fue el desempeño de cada candidato en los lugares donde el domingo pasado emitieron su voto casi 15.000 lujanenses.

Las localidades del distrito siempre han sido territorios claves de la disputa electoral, en algunos casos con fidelidades partidarias muy marcadas y difíciles de doblegar. A medida que crece su población, su peso específico aumenta, alcanzando en la actualidad cerca del 22,5 por ciento del padrón. En este marco, EL CIVISMO analizó como fue el desempeño de cada candidato en las seis localidades donde el domingo pasado emitieron su sufragio casi 15.000 lujanenses. 

Jáuregui

En la localidad más industrial del distrito se impuso el intendente Oscar Luciani con un 43,27 por ciento de los votos, seguido por el candidato del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, con un 35,73 por ciento, y por el postulante del Frente Renovador, Federico Guibaud, con un 15,75 por ciento. Muy por detrás se ubicaron Daniel Duarte, del Frente Progresistas (2,80 por ciento), Andrés Duhour, de Patria Grande (1,45 por ciento), y Eraldo González, de Alianza Compromiso Federal (0,98 por ciento). 

Pueblo Nuevo

La localidad con el padrón más numeroso -incluye también a los residentes de la vecina Cortínez- consagró asimismo al jefe comunal, Oscar Luciani, otorgándole un 41, 26 por ciento de los votos, seguido por Leonardo Boto, con un 35,73 por ciento, y por Federico Guibaud, con un 15,75 por ciento. Daniel Duarte consiguió el 1,94 por ciento, seguido de cerca por Eraldo González, con el 1, 56 por ciento, y un poco más atrás Andrés Duhour con el 1,07 por ciento de los sufragios.

Olivera

La localidad con mayor tradición peronista del distrito fue la única en la que logró imponerse el candidato del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, alcanzando un notable 47,22 por ciento, seguido por Federico Guibaud con un 24,09 por ciento. En tercer lugar quedó Oscar Luciani, con un 22,35 por ciento, y en el cuarto Daniel Duarte, con un 3,03 por ciento. Eraldo González y Andrés Duhour sellaron un empate técnico, ambos con 1, 64 por ciento de los votos.

Torres

En una localidad con fuerte identidad vecinalista se impuso claramente el primer mandatario, Oscar Luciani, con un 41,78 por ciento, al tiempo que el aspirante del FpV, Leonardo Boto, obtuvo un 33,59 por ciento, y el del Frente Renovador, Federico Guibaud, un 19,16 por ciento. Daniel Duharte alcanzó el 2,22 por ciento, seguido por Eraldo González con un 1,79 por ciento y Andrés Duhour con un 1,43 por ciento. 

Carlos Keen

La localidad más turística del distrito también apoyó la candidatura de Oscar Luciani, otorgándole un contundente 46,39 por ciento, en tanto relegó a Leonardo Boto al segundo lugar con un 35,08 por ciento, y a Federico Guibaud al tercer puesto con un 13,25 por ciento. El resto de las preferencias se repartieron entre Daniel Duarte (2,14 por ciento), Andrés Duhour (1,94 por ciento) y Eraldo González (1,16 por ciento). 

Open Door

Destacándose como una de las localidades que más va incrementado su peso demográfico, y por ende su incidencia electoral, Open Door consagró al intendente Oscar Luciani con un 38,35 por ciento de los votos, seguido muy de cerca -con apenas 20 votos menos-, por Leonardo Boto, que alcanzó un 37,60 por ciento. Federico Guibaud cosechó un 17,08 por ciento, mientras que Daniel Duarte (2,66 por ciento), Andrés Duhour (2,20 por ciento) y Eraldo González (2,09 por ciento) también tuvieron desempeños parejos.   

Comentá la nota