¿Cómo votaron el dietazo los diputados nacionales por la Ciudad?

¿Cómo votaron el dietazo los diputados nacionales por la Ciudad?

Los diputados por CABA, del interbloque oficialista, se opusieron de forma unánime a discutir.

La moción para debatir los aumentos en las dietas parlamentarias fue rechazada por 112 votos contra 104. Qué decisión tomaron los referentes del Frente para la Victoria y el oficialismo de Cambiemos.

En la sesión del miércoles, diputados de distintos bloques quisieron poner en tratamiento de la Cámara una moción para debatir los aumentos en sus dietas. Para ello, se llevó a cabo la votación de la propuesta, la cual resultó rechazada por 112 votos negativos a 104 afirmativos.

Por su parte, los diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires también votaron el planteo.

Solo seis legisladores votaron a favor de la discusión sobre la suba de las dietas parlamentarias: Victoria Donda Pérez (Libres del Sur), Carlos Heller (Solidario SI), Axel Kicillof y Andrés “Cuervo” Larroque (FpV), Carla Pitiot (UNA) y Julio Raffo (Diálogo y Trabajo).

En tanto, los diputados nacionales por la Ciudad que se opusieron al debate, son: Alicia Besada, Ana Carrizo, Eduardo Conesa, Álvaro González, Anabella Hers Cabral, María Lopardo, José Luis Patiño, Fernando Sánchez, Cornelia Schmidt-Liermann, Marcelo Sorgente, Pablo Tonelli, Juan Carlos Villalonga, y Marcelo Wechsler, todos del interbloque Cambiemos.

Es decir que, el FpV, UNA, Libres del Sur, Solidario SI y Diálogo y Trabajo votaron a favor y Cambiemos en contra. Además, hubo seis legisladores ausentes en la votación.

Comentá la nota