Cómo votaron los candidatos.

NUEVA RIOJA acompañó el voto de los candidatos. Cómo vivieron la jornada y qué dijeron al momento de sufragar.
Como sucede cada vez que hay elecciones, NUEVA RIOJA acompañó la votación de los principales candidatos que aspiraban a acceder a alguna banca en el Congreso Nacional, en la Legislatura Provincial o en el Concejo Deliberante capitalino y también el voto de los principales referentes de la política local.

NUEVA RIOJA reproduce a continuación las circunstancias en las que votaron los candidatos y qué comentaron luego de sufragar.

Agost Carreño

El primer candidato a diputado nacional por el PRO Luis María Agost Carreño votó a las 9.45 en la Escuela Telechea. Cuando llegó al lugar, el candidato destacó la importancia del voto como reaseguro del sistema democrático.

Cuando Agost Carreño se disponía a abandonar el edificio luego de votar se encontró con Teresita Madera -segunda candidata a diputada provincial por el Frente del Pueblo- quien arribaba a esa escuela para sufragar. Allí, ambos candidatos se saludaron afectuosamente, se desearon suerte en la elección y expresaron sus deseos de que los comicios se desarrollen con total normalidad.

Cacho Luna

En tanto, el candidato a diputado provincial por la Unidad del PJ Carlos "Cacho" Luna votó a las 11.15 en la escuela Castro Barros. Luna destacó la importancia del sufragio como herramienta de la democracia y dijo que el voto es el instrumento que tiene el ciudadano para ratificar o rectificar la gestión de un gobierno o de quien detenta un cargo.

Luego de votar, el candidato expresó su "preocupación" al denunciar que durante la jornada electoral se produjeron rotura de boletas de su espacio político.

Guillermo Galván

El candidato a diputado provincial por el Frente Cívico y Social, Guillermo Galván votó a las 11.30 en el Colegio Provincial Nº 1. Al igual que Luna, Galván denunció que en al menos 22 escuelas su partido detectó la rotura de votos de ese sector por lo que recomendó a los electores que concurran a sufragar con el voto desde sus casas.

Ángel Maza

El ex gobernador votó a las 9.20 en la Escuela Merceditas de San Martín en el barrio 25 de Mayo Norte. Esta escuela fue una de las que más tarde abrió las mesas de votación ya que el edificio escolar estuvo cerrado hasta las 8.55 lo que generó un gran malestar entre los electores que habían decidido ir a votar a primera hora.

Kike Álamo

El candidato a concejal por la Lista de Unidad del PJ votó a las 9.15 en la Escuela Timoteo Gordillo en el barrio Evita. Al llegar a esa escuela, el artista recibió un afectuoso saludo por parte de los votantes que hacían cola para sufragar.

Horacio Pavón

El candidato a diputado provincial por la Izquierda Socialista (IS) Horacio Pavón votó a las 10.15 en la Escuela Gerónima Barros.

Ada Maza

La senadora Ada Maza votó a las 11.00 en la escuela Zelada Dávila en el barrio Facundo Quiroga. Allí se encontró con el candidato a diputado nacional por la IS Ben Ami Schardgrosky con quien charló unos minutos.

Jorge Machicote

El candidato a diputado provincial por el Frente de Participación Social, Jorge Machicote llegó temprano a votar en la escuela Provincia de Misiones del barrio Antártida III. "Estamos comenzando esta jornada de la democracia con felicidad por cumplir el deber cívico que tenemos todos los argentinos", dijo Machicote que busca la reelección.

Délfor Brizuela

Pasadas las 8.30, Délfor Brizuela, candidato a diputado del Frente del Pueblo, llegó a sufragar en el Colegio Provincial. "En esta circunstancia me toca por segunda vez ser candidato y lo vivo con mucha paz esperando el resultado que lo dará el pueblo con su conciencia y su libertad", dijo Brizuela luego de emitir su voto.

Carlos Menem

El ex presidente Carlos Menem fue la figura que concentró más atención durante la mañana tanto de los medios de comunicación como de los votantes que aprovecharon el momento para saludarlo.

El senador por La Rioja votó en el Colegio Nacional pasadas las 9.30. Antes de ingresar al establecimiento dijo que "en el país, consecuencia de los resultados electorales, las cosas se pondrán duras".

Menem recibió el saludo de Délfor Brizuela que votó en el mismo lugar.

Rogelio De Leonardi

El candidato a diputado provincial por el Encuentro Popular Riojano, Rogelio De Leonardi votó en la EPET Nº1 a las 11.00. El titular de AMP sostuvo, después de sufragar, que tiene muchas expectativas porque "creció el espacio con una propuesta que logró instalar ejes programáticos que otras fuerza políticas no hicieron".

Jorge Basso

El candidato a diputado provincial por el partido Otra Rioja es posible votó "por cábala" a las 14.00 en el Colegio Provincial Nº1. A primera hora, cerca de las 8.00 Basso había concurrido a la Iglesia Catedral.

En tanto, en la escuela La Rioja Española, el candidato a concejal por el PRO, Miguel Torres denunció "el voto en cadena" en una de las mesas de votación. Es porque la presidente de Mesa había firmado 15 sobres consecutivos y sólo puede firmar uno por vez.

Comentá la nota