"Es como volver a nacer"

"Es como volver a nacer"
ARGENTINA - GHANA: Palermo disfruta de otro partido con la Selección, esta vez como titular y capitán. "Hay que aprovechar esto", confiesa quien contra Ghana se juega la chance de ser titular ante Perú. Y deja un pequeño deseo para su vida de película: "Sueño con el Mundial".
Le faltan 38 días para cumplir 36 años, pero tiene las mismas ilusiones que un pibe que aún no se codeó con la gloria. Como su técnico cuando hacía jueguito por televisión, el sueño de Palermo es jugar un Mundial. Y eso se lo confesó a Olé en la previa del partido con Ghana, que lo encontrará como el referente de un equipo local. Y nada más y nada menos que con la cinta en el brazo derecho. Sí, por primera vez será capitán de la Selección.

-¿Qué sentís que Diego te dio la cinta?

-Es una enorme satisfacción. Estar acá en la Selección es como volver a nacer, como un sueño. Por eso lo disfruto tanto. Volver a estar y saber la importancia que le tenemos que dar a cada partido. Hay que ser muy conscientes de lo que significa estar acá, de ser elegidos para representar al país, más allá de que se trate de un partido amistoso.

-Maradona dijo que siete u ocho de ustedes van a estar en las Eliminatorias. ¿Cómo lo tomás?

-Con ganas y con responsabilidad. El técnico nos comunicó eso cuando nos juntó el lunes en la mitad de la cancha antes de comenzar la práctica. Nos dijo que muchos de nosotros podríamos llegar a estar en la convocatoria para los dos partidos de Eliminatorias. Por eso, hay que aprovechar el partido con Ghana y eso cada uno ya lo sabe. Hay que jugar bien los minutos que te toque estar porque una buena actuación te puede llevar a los partidos con Perú y Uruguay. Todos vamos a hacer un esfuerzo. Por eso, primero pienso en Ghana y después, a esperar. Hay que vivir el momento, no adelantarse a lo que será después. Para mí es un privilegio estar en la Selección.

-¿Firmarías hoy la chance de ir al repechaje?

-La Selección tiene que estar en el Mundial de la manera que sea. Lo importante es pensar en ganar los dos partidos y no estar supeditados a ese partido que no queremos ni estar. La verdad, mejor ni lo nombremos. Yo digo que hay que ser optimista, confiar en el grupo que tenemos y en los jugadores que saldrán a jugar contra Perú y ante Uruguay.

-¿Por qué creés que Maradona está confiando tanto en los jugadores locales?

-Es algo importante, es la confianza que Diego tiene en cada uno de nosotros pensando en este amistoso y en lo que viene. En la anterior convocatoria también se dio. Es una motivación extra para todos los jugadores del fútbol local saber que Diego nos tiene en cuenta.

-¿Cuál es el anhelo que tenés en la Selección?

-No voy más allá del partido de Ghana, quiero hacer un buen encuentro para que Diego pueda elegirme entre los posibles convocados para los partidos de Eliminatorias. Por ahora, ese es mi objetivo.

-¿Pero qué soñás?

-Yo busco ir por más. Siempre. Hace un mes pensaba en volver a la Selección. Lo logré y me tocó jugar unos minutos contra Paraguay. Hoy quiero jugar, aportar lo mejor desde mi lugar y, por qué no, después de pasar y clasificar a Sudáfrica... Tengo el sueño de jugar un Mundial.

-¿Por qué creés que una Selección que tiene grandes futbolistas está penando para entrar justamente al Mundial?

-A veces no es fácil juntar a tantas figuras, lograr el nivel de juego que pretende Diego en pocos días. El técnico trata de sacar el mayor provecho de cada uno. Y por lo que vi desde adentro todos intentan hacer lo mejor. Lo que pasa es que a veces no se da. Todos dicen por qué no rinden de la misma manera que en sus clubes, pero lo que sucede es que en sus clubes todos tienen su tiempo de trabajo, sus compañeros y muchos partidos para conocerse. Pero estoy tranquilo porque la diferencia la tenemos con los jugadores que hay y creo que en algún momento eso explota, y te da la posibilidad de hacer un gran partido.

-¿Qué significa que en el momento más caliente de las Eliminatorias, Diego te convoque?

-Estar acá es sin dudas un privilegio. ¿El momento? Con los años de carrera que tengo debo aportar la experiencia jugando o siendo parte del grupo, apoyando, contagiando.... En los momentos límites uno puede aportar su granito de arena.

Comentá la nota