Cómo se vivió en la Región el primer día de vacaciones de invierno

Cómo se vivió en la Región el primer día de vacaciones de invierno

Familias y grupos de preadolescentes disfrutaron el comienzo del receso escolar con varias actividades. Plazas, juegos, cine y mucho más.

El primer día de las vacaciones de invierno estuvo acompañado por un clima frío pero soleado, que incentivó a padres y madres a llevar a sus hijos a los clásicos juegos de los centros comerciales pero también a las plazas de los barrios para disfrutar de una tarde al aire libre.

Antes de que terminara la primera mitad del ciclo escolar, en las casas ya estaban armando su propio cronograma para las vacaciones de invierno. Y es que las propuestas son muchas y muy variadas: cine, teatro, zoológico, parques de juegos, días de camping, restaurantes y más.

La postal de todos los años es igual de colorida: los pequeños corriendo incansablemente por todos lados, los padres supervisando mientras compran algo para comer y beber, fotos, risas y un largo itinerario que hay que cumplir antes de que finalice el día.

Juegos y películas, un combo ideal. Una de las actividades más elegidas por familias y grupos de amigos son los juegos de los centros comerciales, que además cuentan con salas de cine y locales de comidas rápidas. De hecho, la cartelera ayuda.

“Aprovechamos la mañana para hacer unos trámites y ahora vinimos a comer algo y después a los juegos”, contó Daniel (32), acompañado de su esposa y su hija de 10 años. “También se aprovechan las vacaciones para descansar”, aseguró.

“Vinimos a los juegos un rato y también queremos ir al cine”, dijeron Zoe y Camila, que estaban con su madre, Claudia, de 41 años.

Julio Olivio (45), por su parte, llevó a su hijo Agustín -de 11- a las atracciones y también a comer, no sólo por el comienzo de vacaciones, sino también porque el pequeño cumplía años.

El primer día de vacaciones de invierno coincidió con el Día del Amigo, por lo que muchos grupos de jóvenes aprovecharon para hacer una salida en conjunto. Este es el caso de Federico, Leonel, Joel y Luciano, un grupo de chicos de entre 12 y 14 años que después de jugar a las carreras de autos un rato, eligieron ir al cine a ver “una peli de terror”. “Hay que jugar hasta que se acabe la plata”, dijo uno de ellos, entre risas.

La plaza, la otra opción. El día también se prestó para una salida al aire libre, y las plazas de Lomas se llenaron de chicos y grandes. 

“Ella no va al colegio pero vinimos a la plaza para aprovechar el sol de la tarde”, comentó Víctor Tuero (31), mientras jugaba con su hija en el arenero. “Arreglamos con el grupo de mamás que cada una se encargue de salir a pasear un día distinto con las nenas, así nos repartimos y podemos hacer nuestras cosas también”, comentó Susana (38), que miraba cómo las pequeñas jugaban en el sube y baja.

El abanico de actividades tiene más opciones aún, y seguramente las familias emplearán los días que tienen por delante para aprovechar el resto de las vacaciones de invierno.

Comentá la nota