¿Cómo vienen los proyectos de Easy, Wallmart, SuperDomo, exRoyal y el Shopping de Constitución?

¿Cómo vienen los proyectos de Easy, Wallmart, SuperDomo, exRoyal y el Shopping de Constitución?

Apenas asumió Carlos Arroyo se habló de todas esas iniciativas. Algunas están más avanzadas y otras no tanto. Enterate. 

El secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas, Guillermo de Paz habló con 0223 acerca de los grandes proyectos inmobiliarios y comerciales que se desarrollarán este 2017 en Mar del Plata: las torres en el expredio del Superdomo, un edificio en el exRoyal, el nuevo shopping de Constitución y la construcción de los hipermercados Easy y Wallmart.

En relación al fuerte cuestionamiento por parte de la Ucip y de Cameco sobre el arribo de grandes cadenas hipermercadistas, el funcionario dijo que la concreción de estos emprendimientos, “depende del visto bueno del Ministerio de Industria y Comercio de la Provincia” y remarcó que el Municipio “sólo aprueba los planos y después si viene firmado por el Ministro, le damos continuidad”, explicó De Paz.

“Son obras muy significativas a la ciudad ya que intenta poner en valor esos espacios abandonados. Este es un Municipio de puertas abiertas y lo único que hacemos es intentar acelerar los trámites y dar una mano al privado”, explicó.

Ver más: Easy y Unicenter: la Ucip le pidió al Municipio “que cumpla con la ley”

Las torres en el exSuperDomo

Según informó De Paz, el intendente Carlos Arroyo elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que se estima, llegará a la Comisión de Obras para febrero, donde se tratará el proyecto del grupo inversor De Narváez y Monarca, y que tiene como objetivo construir cuatro edificios de viviendas en forma escalonada, con la primera que será de 17 pisos y la última de 25, con un basamento comercial, subsuelo de cocheras y plaza pública.

“Va a ser un disparador del sector sur de Mar del Plata y será una manera de recuperar un sector de alguna manera, abandonado”, dijo el funcionario.

Edificios en el exRoyal

Se terminaron los trabajos de demolición del antiguo y abandonado hotel y la pileta. El nuevo emprendimiento tendrá un basamento comercial con la recuperación de la estructura original, con la posibilidad de construir luego otro edifico sobre la calle Santa Fe.

“El desarrollador de Buenos Aires ya puso un puesto de venta y promocion del edificio y está en una etapa de comercialización. En el edificio abandonado se hará tareas de recuperación de la losa, en base a un tratamiento especial en base a estudios de ingeniería. Sin duda que al estar ubicado en una zona central, dará una importante recuperación del entorno inmediato”, subrayó De Paz.

El nuevo shopping de Constitución

La obra que dirige la firma Upsala, se encuentra en una etapa de excavación. Tiene previsto construir un complejo de 43 mil metros cuadrados y ocupará unas 1.000 fuentes de trabajo en determinados momentos del ambicioso proyecto.

Easy en el exItalpark

El hipermercado que se construirá sobre la ruta 2 y 180, está en una etapa final del expediente, según adelantó el titular de Planeamiento Urbano.“Se tramita en el MInisterio de Industria y Comercio de la Provincia. Lo que hace el Municipio es aprobar los planos en Obras Privadas”, se desligó De Paz.

Ver más: Cameco: “Los hipermercados contratan un empleado pero ocho se quedan sin trabajo”

Wallmart

Según el funcionario, el hipermercado que planea instalarse en Mario Bravo y Gianelli tendrá la misma suerte que el polémico Easy: “El Municipio da la factibilidad de uso, que es un trámite inicial y a partir de eso el expediente lo forman en La Plata. No somos la entidad de aplicación de la normativa. Es un trámite privado entre Wallmart y el Ministerio de industria y Comercio de Provincia”, concluyó De Paz.

Comentá la nota