"Como sociedad debemos equilibrar los poderes para lograr una democracia real".

El dirigente ruralista Ricardo Buryaile dijo que como candidato a diputado nacional deja de ser representante de un sector para ser representante de todos los sectores de la sociedad. Estimó que la contienda electoral será "dura" y destacó que contra el modelo autoritario que encarnan los Kirchner la propuesta es lograr un equilibrio donde sea posible el debate de ideas.
Buryaile consideró que las candidaturas testimoniales "son una trampa de la democracia, una falta de respeto a la gente", sostuvo que su candidatura "no es testimonial" y subrayó que a partir de su nominación deja de ser representante de un sector para representar a toda la sociedad para plantear "las cuestiones buenas y malas que nos pasan, que se sienta a nivel nacional que Formosa tiene un diputado que plantea situaciones que hacen a todos los sectores de la sociedad".

Recalcó que la gobernabilidad "tiene que ver con la capacidad de los sectores de hablar, de dialogar, de consensuar" y destacó que si, como plantea el gobierno nacional "la gobernabilidad es tener una mayoría automática en el Congreso para que levanten la mano o los llamen y les digan ‘eso no se vota’, estamos ante una democracia formal no real".

Contienda dura

"La contienda va a ser dura, difícil, porque los Kirchner se juegan en estas elecciones seguir conduciendo con concentración de poder, con un estilo con el que muchos sectores del peronismo no están de acuerdo" dijo en Radio Uno Formosa.

Destacó que Néstor Kirchner "se juega el resto de su conducción política en el PJ, si pierde habrá serios planteos a su conducción" y opinó que en las próximas elecciones "hay que votar un modelo de no concentración, un modelo de no listas testimoniales". A nivel local reconoció que el gobierno "tiene un amplio consenso" pero subrayó que el desafío es tratar "de buscar que haya más equilibrio en las cámaras para que se puedan discutir las políticas provinciales, para que Formosa 2015 sea discutida por todos ya que excede lo que es una acción de gobierno para ser una política de estado".

Comentá la nota