Cómo sigue Néstor Kirchner

El analista político Ricardo Rouvier, caracteriza la figura política del ex presidente y analiza los pasos a seguir. En este sentido sostiene que Kirchner es un hombre de gran fortaleza política por lo que supone que será difícil que se retire totalmente.
"En primer lugar Kirchner es un animal político, con esto expresamos su fortaleza, su capacidad de resistencia, su voluntad. Ya dijimos en alguna oportunidad que está en las antípodas de De la Rúa. Es indudable, que está herido, pero quiere mantenerse a toda costa y no retirarse del escenario. También es evidente que los caminos se han acotado mucho".

En este sentido, Rouvier expresa: "Es posible que Nestor Kirchner quiera volver a reeditar la transversalidad (sumando a Sabbattella) pero no a Pino (por ahora); y construir una agrupación política de centro-izquierda; que en el futuro compita con el mismo P.J. Es evidente, que si hay algo que alienta al ex presidente es que a pocas horas de las elecciones el justicialismo volvió a mostrar su fragmentación. La falta de uniformidad justicialista, le posibilita armar sobre sus pedazos".

Por último el analista señala: "Un aspecto negativo para la construcción es que ha quedado reducido a escasas expresiones políticas y superestructurales – por su propia modalidad de construcción -, que no garantizan mucho. Además, no se observa en la sociedad que haya una esperanza significativa sobre él".

Comentá la nota