Cómo sigue el cronograma electoral

Cómo sigue el cronograma electoral

Las Juntas partidarias ya oficializaron las listas que podrán presentarse en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Ahora es el turno de la Junta Electoral bonaerense.

El último sábado, se cumplió la instancia final para la presentación de las listas habilitadas por cada frente electoral para ser parte de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En definitiva, las nóminas presentadas el 22 de junio pasado, pasaron por la revisión de cada Junta Electoral partidaria y allí se concretó la oferta electoral.

Por caso, algunas de las precandidaturas fueron dadas de baja por inconsistencia en sus presentaciones, siendo la falta de avales la falla que más se repitió entre los ahora ex precandidatos. En ese sentido, cada espacio elevó las listas oficiales a la Junta Electoral bonaerense que tendrá que confirmarlas.

En caso de que exista algún tipo de falencia en las nóminas inscriptas hasta este sábado 29 de junio, habrá tiempo hasta el 3 de julio. Es que, allí se dará la última instancia para la definición de las listas. Claro está, dicha fecha es para las nóminas que hayan sido comunicadas de alguna falla en su conformación.

Así las cosas, el 12 de julio serán notificados los ciudadanos que deban cumplir como autoridades de mesa el día de los comicios. Además, treinta días antes de las Primarias, se anunciarán las boletas. El mismo día, y hasta el 9 de agosto, se dará inicio a la campaña electoral libre.

De esa manera, el paso siguiente serán la apertura de los colegios para la votación de las PASO el domingo 11 de agosto. De dichos comicios saldrán las fuerzas electorales que podrán competir en las generales de octubre.

Comentá la nota