Cómo serán las nuevas escalas del monotributo si se aprueba el proyecto del oficialismo

Cómo serán las nuevas escalas del monotributo si se aprueba el proyecto del oficialismo

La modificación de Ganancias incluye una actualización en otro gravamen que impacta en muchas pymes

Luego de debates, negociaciones y modificaciones, el proyecto oficial para actualizar el Impuesto a las Ganancias incluyó cambios en el monotributo, cuyas escalas no se actualizaban desde septiempre de 2013.

El dictamen establece un aumento de 50% en los parámetros de facturación, una suba del valor del impuesto integrado y lleva de $157 a $300 el aporte jubilatorio. Por ahora no se prevén cambios en los aportes a la obra social, cuyo componente se encuentra actualmente en 419 pesos.

Los empleados en relación de dependencia que se adhieren al monotributo para realizar una segunda actividad comercial suelen abonar únicamente el impuesto integrado.

El esquema que debate el Congreso también incluye modificaciones en los topes: será de $600.000 para los servicios y llegará hasta $900.000 para venta de cosas muebles.

Una de las novedades es que la venta de cosas muebles pagará más que servicios -hoy es al revés-. Cuando se analizan las nuevas categorías, el impuesto integrado se va a mover entre los $128 y los $2800 para servicios, y entre $128 y $6540 (categoría L) para venta de cosas muebles.

Comentá la nota