Cómo serán los comicios

Cómo serán los comicios
Hoy 23 de octubre a partir de las 8:00 se abrirán las puertas de los más de 40 establecimientos educativos habilitados como lugares de votación. No hubo demasiados cambios con respecto a los comicios de agosto. En San Nicolás hay 8 nóminas de candidatos a intendentes oficializadas. Las boletas tendrán colores que las identifiquen y fotos.
Durante el mismo día de elecciones se podrá consultar el padrón. Cabe recordar que al igual que en las elecciones primarias habrá mesas mixtas y esto provocó algunos cambios en los lugares de votación.

Los electores deberán concurrir a los lugares de votación con el Documento Nacional de Identidad o en su defecto libreta cívica o de enrolamiento. Quienes posean el Nuevo DNI deben presentar la libreta celeste, no la cédula.

Habrá tiempo para sufragar hasta las 18:00, luego las autoridades de mesas comenzarán con el recuento de votos.

En el cuarto oscuro el votante encontrará todas las boletas a nivel nacional, provincial y municipal de todos los partidos políticos y alianzas que hayan sido oficializadas por la Justicia Electoral. En San Nicolás hay 8 nóminas de candidatos a intendentes oficializadas. Las boletas tendrán colores que las identifiquen y fotos.

Las mismas están encabezadas por: Ismael Passaglia del Frente Social de la provincia de Buenos Aires (Lista 1603), Gustavo Díaz Bancalari del Frente para la Victoria (Lista 131), Pedro Novau de la Unión para el Desarrollo Social (Lista 137), Armando Tactagi del Frente Amplio Progresista (Lista 134), Juan Vera de la Unión Vecinal Dignidad para Todos (Lista 600), José Manuel Aroza de Nuevo Encuentro (Lista 1600), Eduardo Pacheco de la Coalición Cívica (Lista 47) y María Florencia Aseff de la Alianza Compromiso Federal (Lista 133).

Hasta las 21.00 estará prohibido difundir quién es el ganador o marcar algún tipo de tendencia.

Comentá la nota