Cómo será la vuelta a clases en Mar del Plata

Cómo será la vuelta a clases en Mar del Plata

El inicio del ciclo lectivo 2019 se ve afectado por el conflicto que mantienen los gremios y el gobierno provincial que no han llegado a un acuerdo en las negociaciones paritarias.

 

La vuelta a clases este miércoles 6 de marzo, después del fin de semana largo por el feriado de carnaval se produce en medio de una convocatoria a paro nacional por la confrontación de los gremios docentes y el gobierno respecto a las actualización paritaria.  

En este contexto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), anunció el pasado jueves paro docente por 72 horas a raíz de la falta de acuerdo salarial en varias provincias.

De esta manera en las escuelas públicas se verá interrumpido el inicio del ciclo lectivo 2019 previsto para el miércoles 6 de marzo, y tampoco se dictarán clases los días jueves 7 y viernes 8. 

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció un paro de 48 horas para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo en reclamo de la "urgente" convocatoria a la Paritaria Federal Docente. Pero, en el caso de las escuelas privadas, el inicio de clases depende de cada docente.

Los últimos en confirmar su adhesión a la medida de fuerza fueron los docentes municipales.

En tanto en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adum resolvió sumarse al paro total de actividades por 48 horas, medida que afectará al funcionamiento de todas las unidades académicas de la casa de altos estudios durante este miércoles y jueves

Comentá la nota