Cómo será la seguridad durante las elecciones del domingo

Unos 7.000 efectivos, divididos en dos turnos, custodiarán –junto al Ejército Argentino-los 506 establecimientos donde los mendocinos emitirán su voto. Luego se encargarán de la custodia de las urnas en Casa de Gobierno y el Correo Central. Se sumarán 20 médicos de la Policía y 250 cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública para reforzar las medidas.
Próximos al domingo, día en que todos los mendocinos tendrán la nueva oportunidad de celebrar elecciones legislativas, el Ministerio de Seguridad informó cómo se llevará adelante el operativo policial para garantizar que los comicios se realicen en orden en toda la provincia. Para tal fin, han dispuesto a 7.000 efectivos divididos en dos turnos para custodiar las escuelas y luego, las urnas que contendrán los votos.

Los 7.000 efectivos, divididos en dos turnos, comenzarán a trabajar el sábado por la noche hasta el lunes a la madrugada. A este personal se le sumarán 250 cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El objetivo de la Policía Mendoza será velar por el orden del tránsito y la seguridad, ya que el Ejército Argentino tiene a cargo la custodia interna y externa de las 506 escuelas durante el acto de sufragio. Posteriormente, el personal policial acompañará y custodiará las urnas que se llevarán a Casa de Gobierno y el Correo Central.

Por otro lado, desde las comisarías, el personal administrativo será el encargado de recibir a aquellas personas que necesiten certificar su ausencia en las urnas, entre ellas que no pueden votar porque se encuentran en un domicilio alejado.

Además, habrá un equipo de 20 médicos repartido en las secciones para avalar a las personas que presenten discapacidad o enfermedad que les impida cumplir con la votación.

Comentá la nota