Cómo será la relación entre Carrió y Stolbizer

En diciembre próximo, Elisa Carrió asumirá como diputada en el Congreso, un rol que no ocupa desde que renunció a su banca en marzo de 2007, para dedicarse a la campaña presidencial.
En esa época el ARI recién nacía como partido, y Carrió, que ya contaba con una importante popularidad, todavía no había explotado su veta más mística. Pero con el arribo de "Lilita", también llega su ex socia, Margarita Stolbizer. Y muchos esperan que se exhiban las diferencias.

"Va a tener un rol principal en el Congreso", asegura uno de los voceros del sector, y agrega: "Va a ser una referente por toda la capacidad política con que cuenta".

-¿Pese a la baja importante que tuvo en su imagen?

-Creemos que se va a dar un proceso de reacumulación del capital político que va a tenerla como protagonista.

-¿Y Margarita Stolbizer, que también asume como diputada nacional?

-Va a ser difícil que Margarita pueda encarnar ese rol, porque no tiene el al-cance nacional que tiene Carrió, y tampoco el nivel discursivo y de acción, que es tan fundamental para este ámbito.

-¿Por eso confían en que muchos del GEN pueden pasarse a las filas de la Coalición Cívica ARI, una vez que se conforme como partido?

-No es una suposición nuestra, es algo que están evaluando desde ese sector; ellos ven que Margarita, si bien es una gran política y tiene voto en la Provincia, no puede comandar un proyecto nacional, como sí puede hacer Carrió.

-¿Va a haber pases?

-Sí, claro, pero sin apuros.

La imagen televisiva de Elisa discutiendo con Néstor en el recinto de sesiones es una de las que más entusiasman a los actores del ARI. "La única que le puede hacer contrapunto a Kirchner es Lilita", indica.

La Provincia

El ARI no tiene candidatos para presentar en el territorio bonaerense. Existen muchos dirigentes de trayectoria y experiencia, como el caso de los diputados Horacio Piemonte, Walter Martello y Sebastián Cinquerrui, pero ninguno con un buen nivel de conocimiento de la gente.

Por eso Elisa Carrió esta decidida a comandar la futura campaña desde el territorio provincial. "Carrió mide mucho mejor en la Provincia que en Capital. Tiene muy buena imagen en el interior, y estaba ingresando fuerte en el Conurbano", dicen desde el búnker Lilita, ubicado en el departamento que la dirigente alquila en la calle Santa Fe.

Para el ARI la mejor opción sería un acuerdo con la UCR, que no sólo excluya a Cobos, sino que habilite un candidato radical, como Ricardo Alfonsín, un apellido con gran convocatoria. "En la Provincia no descartamos ninguna alianza", dicen.

Comentá la nota