Cómo será el plan para entregar las 1.100 viviendas financiadas por Nación

Cómo será el plan para entregar las 1.100 viviendas financiadas por Nación

Todas serán para la clase media. Estiman que estarán listas a fin de año. Las asistentes sociales ya relevaron al 30 % de los sorteados en diciembre pasado.

El gobernador Sergio Uñac estuvo ayer en Buenos Aires destrabando fondos para mantener programas sociales y también para realizar obras, entre las cuales se encuentran 1.100 viviendas. Esas casas, según explicó el interventor del IPV Martín Juncosa, serán destinadas a la clase media. Los beneficiarios se sumarán a quienes fueron sorteados en el mega sorteo realizado en septiembre-octubre del año pasado en la puerta de la Caja de Acción Social.

 El funcionario calcula que a fines del 2016 estas casas podrán estar listas para ser entregadas a los nuevos beneficiarios. 

El grupo de asistentes sociales del IPV ya salió a relevar las condiciones de los sorteados en el mega sorteo realizado el año pasado. Hasta ahora, llevan un 30 % del padrón visitado y no todos cumplían con los requisitos para que se les entregue la vivienda. Esas casas pasarán en manos de los suplentes, que también serán relevados una vez que terminen con los 3.000 titulares. Juncosa cree que los asistentes sociales podrán terminar de visitar a todos los sorteados en marzo.

El secretario de Viviendas, Vicente Marrelli, dijo que actualmente hay en ejecución 6.000 viviendas en todo San Juan. Estas casas se están edificando con fondos nacionales y serán destinadas a la clase media, a los sindicatos, a las erradicaciones de villa, a la operatoria individual, entre otros. 

Comentá la nota