Cómo será el “plan integral de vivienda” que anunció Rodríguez Saá

Cómo será el “plan integral de vivienda” que anunció Rodríguez Saá

En la 30° asamblea legislativa, que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del parlamento provincial, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que durante el mes de abril se remitirá el “nuevo plan integral de viviendas”.

 

 

En su discurso, el mandatario dio algunos detalles del contenido de la norma, aunque advirtió que el proyecto solo tendrá “principios, (a la Ley) la tenemos que construir entre todos, oficialismo y oposición, porque es una ley de todos”.

 

Como rendición de su primer año de gestión, Rodríguez Saá anunció que se entregaron 3.153 viviendas durante el 2016, mientras que se avanza en la construcción de 451 casas más y se van a intervenir 440 del plan Solidaridad que presentan severos problemas estructurales.

 

“En este mes de abril estamos enviando al parlamento un nuevo plan integral de viviendas, que va a ser nuevo e integral”, adelantó, y remarcó que la normativa “comprende un camino para solucionar las distintas problemáticas; todas las problemáticas las tenemos que solucionar con esta ley”.

 

En ese contexto afirmó que la norma será “una vía para que todos los sectores que sufren la falta de una vivienda digna accedan a la solución de su problema, todos van a tener un camino”.

 

La nueva Ley tendrá distintas alternativas para los diferentes sectores: “Va a haber viviendas solidarias para los que menos tienen; va a haber la posibilidad de acceso a terrenos para los que no tienen terrenos y pueden construir viviendas; arreglo y ampliación a los que tienen viviendas; construcción de viviendas para los sectores de ingresos medios; y créditos para satisfacer las necesidades de todos los sectores de nuestra sociedad”, enumeró.

 

El gobernador, además, anticipó: “Vamos a trabajar con las entidades intermedias, sindicatos, ONG´s, con un plan sectorial específico para ellos. Las familias puntanas deben sentir que en San Luis el derecho a una vivienda digna es un sueño que se cumple”.

 

Y cerró: “La nueva ley deberá hacer renacer el principio de solidaridad que ilumina los derechos sociales. Y respetar el principio de la realidad económica que permite que el progreso sea continuo”.

 

Comentá la nota