Cómo será el moderno Centro de Medicina Nuclear de la provincia

Cómo será el moderno Centro de Medicina Nuclear de la provincia

Contará con un equipamiento de diagnóstico y tratamiento de calidad.

Una importante obra de infraestructura se erigirá en la capital santiagueña, con la futura construcción del Centro de Medicina Nuclear Santiago del Estero. 

EL LIBERAL tuvo acceso en forma exclusiva a la imagen renderizada (3D) de la fachada que tendrá el moderno edificio de salud, tras concretada la firma del segundo convenio para la ampliación del proyecto de obra, del que participaron el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, junto a la gobernadora Claudia de Zamora y el senador nacional Gerardo Zamora.

Moderna aparatología

Ciclotrón: es un acelerador circular de partículas que produce radioisótopos de vida media utilizados en aplicaciones médicas en tratamientos del cáncer.

Laboratorio de radiofarmacia: se reciben los insumos generados en el Ciclotrón y se preparan los radiofármacos necesarios para llevar a cabo los estudios requeridos.

PET-CT (sigla en inglés de tomografía por emisión de positrones combinado con un tomógrafo de rayos X): es un equipo que permite obtener imágenes anatómicas y funcionales 2D, 3D y 4D para brindar diagnósticos más precisos y de manera no invasiva.

SPECT/CT (sigla en inglés de la tomografía computarizada por emisión de fotón único combinado con un tomógrafo de rayos X): este equipamiento es considerado como una de las tecnologías avanzadas de uso general que permite el empleo de radiofármacos. 

Equipo de braquiterapia: consiste en la colocación de fuentes radiactivas encapsuladas (semillas) dentro de la proximidad de un tumor. Utilizados principalmente en tratamiento de tumores de próstata y cuello de útero.

Acelerador lineal: permite efectuar prestaciones de gran precisión en radioterapia a todos los pacientes. Suministra rayos X de alta energía en la región del tumor minimizando la dosis de radiación en los tejidos sanos. Además en este centro de medicina nuclear, se agrega el equipo de quimioterapia

Comentá la nota