¿Cómo será el Metrobus Norte?

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará el miércoles el Metrobus Norte, una obra que permitirá una vinculación rápida para transporte público en el principal eje urbanístico de la zona, beneficiando a más de 200 mil personas que viajan todos los días en colectivo por las avenidas Cabildo y Maipú.

Desde el Gobierno porteño destacaron que el Metrobus Norte contribuirá a una vinculación rápida para el transporte público y beneficiará a 200 mil personas.

20% reducción de tiempo de viaje.

20 líneas de colectivo beneficiadas: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68 151 y 194.

5 km.

Desde Rooselvelt (C.A.B.A.) hasta Malaver (Vte. López).

Al conectar el límite norte de la capital con el extremo norte del subte D facilitará la combinación del colectivo y el subte, mejorará la conexión de puntos importantes como:

Zona Norte del Conurbano.

Autopista General Paz.

Subte D.

Estación Mitre (Ferrocarril Gral. Mitre) y Estación Maipú del Tren de la Costa.

Mejorará la calidad del viaje de los usuarios de transporte público de colectivos.

Mejorará la seguridad vial del corredor.

Mejorará el ordenamiento y circulación de las avenidas Maipú/Cabildo.

Mejorará la operación del servicio de transporte público de pasajeros, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad.

Promoverá el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio.

Mejorará la calidad ambiental.

El reordamiento de las avenidas mejorará sustancialmente la calidad y uso del espacio público, según comunicaron desde el Gobierno porteño. Además, señalaron que Metrobus revalorizará la zona con nueva infraestructura y mayor seguridad, con más y mejor iluminación.

Comentá la nota