Cómo será el mega operativo por el recital del Indio Solari

Cómo será el mega operativo por el recital del Indio Solari
Habrá más de mil efectivos policiales, un operativo de tránsito especial, varias postas sanitarias en el predio y en las rutas, 700 baños químicos y 500 vendedores ambulantes. Esperan más de 100 mil personas.
Ayer a la mañana, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, junto con los miembros de la productora organizadora del recital del Indio Solari, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron los diferentes operativos que se implementarán en la ciudad. Habrá más de mil efectivos policiales, un operativo de tránsito especial, varias postas sanitarias en el predio y en las rutas, 700 baños químicos y 500 vendedores ambulantes. El Intendente explicó que la excepción al pago de la tasa municipal fue una condición puesta por la productora al momento de decidir realizar el recital en la ciudad.

"Este evento es una responsabilidad mayúscula en organizar la ciudad y planificar adecuadamente para ser protagonistas, junto con nuestra comunidad, del evento artístico musical más grande de la historia de nuestro país", explicó el intendente Bahillo al hacer uso de la palabra, mientras que agradeció el apoyo del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri y del ministro de Comunicación, Pedro Báez. Asimismo subrayó: "Que nos hayan elegido como ciudad anfitriona es un orgullo y nos pone muy contentos, pero eso implica también una responsabilidad que como autoridades debemos tener en la organización". Bahillo también destacó que "esta organización ha llevado adelante un trabajo en equipo del que han participado muchísimas áreas municipales, y es algo que debemos resaltar porque es muy importante para poder organizar este tipo de eventos".

Las tasas

En referencia a la excepción al pago de la tasa municipal a la productora que organiza el show, Bahillo dijo: "El tema de las tasas genera diferentes opiniones, y es muy respetable". Y sostuvo que "la excepción al pago de la tasa municipal fue una condición puesta por la productora al momento de decidir realizar el recital en la ciudad", y agregó: "Cuando uno toma una decisión lo hace con los elementos que tiene delante, y nosotros decidimos dejar de percibir alrededor de un 1,5 millones de pesos, que es el valor de la tasa, y permite a partir de esta acción que ingresen alrededor de 100 millones de pesos a la ciudad y se distribuya entre miles, o tomamos una decisión egoísta y es que como no cobramos nosotros, no se beneficia nadie".

Para finalizar, dijo: "Nosotros elegimos no cobrar y que se beneficie toda la comunidad de Gualeguaychú, y también hay razones tangibles, como es el posicionamiento de Gualeguaychú como ciudad turística, la cantidad de veces que se nombrará la ciudad, quedar en la memoria colectiva como el día de histórico de un show musical". Finalmente el Jefe comunal remarcó: "Entiendo que es nuestra obligación y deber, reforzar la comunicación y trasmitir la confianza para que nuestra gente sea testigo de un día histórico para Gualeguaychú".

Seguridad y tránsito

Sobre la seguridad que se brindará en el evento, el jefe de la Policía de Entre Ríos comisario Héctor Massuh confirmó que "el operativo de seguridad, que contará con 1100 efectivos, se comenzó a diagramar hace tiempo" y destacó que "el Subjefe de la provincia y el Director de Operaciones, que tienen ya constituidos sus despachos en la ciudad". "En estos días comienzan a llegar los recursos humanos y técnicos, los mejores que tenemos", manifestó. El operativo de tránsito se iniciará el viernes por la mañana de manera intensiva las 24 horas.

El ingreso a la ciudad de Gualeguaychú se realizará en forma esquemática: los colectivos realizarán su ingreso a través del acceso Sur Pbro. Jeanot Sueyro, Calle Tropas y de allí a la zona del ex frigorífico. Las combis ingresarán a través de la Ruta 14 por Urquiza al Oeste, Avenida del Valle hasta la calle Montevideo y ahí hasta Avenida Parque, donde se estacionarán y de allí la gente irá caminando al punto de concentración del Anfiteatro. En cuanto a los automóviles será desde la Ruta 14 por la Ruta 20, ruta 136, ruta 42 a través de la localidad de Pueblo Belgrano e ingresarán al Parque Unzué donde se estacionarán y constituirán el segundo punto de concentración donde se concentrarán los servicios, cantinas, baños químicos, servicios médicos, etc.

Otros datos

La cantidad de baños químicos que estarán habilitados para el día del recital serán alrededor de 700 distribuidos en los lugares de mayor concentración. Habrá alrededor de 150 carteles señalizando sobre la ruta 14. Más de 500 vendedores ambulantes autorizados, el 90 por ciento de la ciudad. A partir de las 16 horas estará abierto el ingreso al predio del hipódromo donde se desarrollará el recital, previsto para las 21:30. Pueden entrar banderas al predio pero sin mástil y está prohibido el ingreso de envases de vidrio y el uso de la pirotecnia.

Comentá la nota