Cómo será el gabinete completo de Alberto Fernández si gana las elecciones

Cómo será el gabinete completo de Alberto Fernández si gana las elecciones

Diego Vesciunas, Coordinador del área de informes de Ejes de Comunicación, elaboró un informe adelantando quienes podrían ser los futuros ministros en un posible gobierno del Frente de Todos.

Si en las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre se repite el mismo resultado que en las PASO, Alberto Fernández se consagrará como el próximo presidente de Argentina. Con esta idea, la agencia Ejes de Comunicación elaboró un informe basado en las menciones en los medios, en el que intentó descifrar cuáles serán los nombres de un eventual gabinete del candidato del Frente de Todos.

En diálogo con Radio Perfil FM 101.9, el coordinador del área de informes de la mencionada agencia, Diego Vesciunas, reveló quiénes son los señalados para liderar los principales ministerios.

"El informe se basa en la lectura mediática y en la cantidad de menciones que tuvo cada personas en las notas periodísticas", aclaró el especialista. A continuación, los posibles futuros ministros según la agencia Ejes de Comunicación: Jefatura de Gabinete Si bien hay un consenso generalizado sobre el integrante del Grupo Callao, Santiago Cafiero, también se menciona a el gobernador de Tucumán Juan Manzur para ocupar ese lugar.

Interior Aquí Vesciunas habla de "una paradoja" ya que la mayoría de los medios ubican al referente de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro en este lugar, aunque también se menciona a Miguel Cuberos, uno de los colaboradores más cercanos a Alberto Fernández. Economía Para esta cartera, hace referencia a tres nombres: Matías Kulfas, Emmanuel Álvarez Agis y Cecilia Todesca, aunque esta última aparece mencionada con menos chances que los primeros.

Energía El principal nombre que se baraja para esta cartera es el de Guillermo Nielsen, quien también se lo ubicó con chances para la cartera económica. Pero, hay otro candidato, aunque con menores chances y es el Secretario de Energía de Misiones, Sergio Lanciani.

Producción “Hay dos posibilidades muy claras”, asegura Vesciunas. Se trata del diputado nacional y ex ministro de esa cartera, José Ignacio “Vasco” De Mendiguren; y el intendente de la localidad de San Martín, Gabriel Katopodis. Trabajo Este área se debate entre el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Educación El ex ministro Daniel Filmus es uno de los que más resuena para ocupar este lugar, aunque también aparece, con menores chances, Fernando Peirano, asesor de Alberto Fernández en ciencia, tecnología, innovación y desarrollo, e integrante del Grupo Callao. Justicia Aquí la agencia Ejes ubica a la abogada Marcela Losardo, a la que algunos medios definen como “el cerebro jurídico” de Alberto Fernández. En segundo lugar, menciona a Claudio Ferrero. Desarrollo Social El primer nombre es el diputado nacional Daniel Arroyo, el segundo, el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

Salud El ex ministro Ginés González García, figura en primer lugar. El diputado Pablo Yedlin, en segundo. Cultura y ciencia En cultura solo figuraron menciones para la ex candidata a intendenta de La Plata Victoria Tolosa Paz. En ciencia, el ex presidente de CONICET y actual diputado nacional, Roberto Salvarezza. Cancillería El nombre más claro es el del ex gobernador bonaerense Felipe Solá, en segundo lugar, el ex embajador Jorge Arguello. Mujer Victoria Donda Vivienda María Eugenia Bielsa 

Comentá la nota