Cómo será la estrategia de campaña. Los partidos salen a romper la apatía del electorado.

A 35 días del comicio, Juez remarcará su perfil antikirchnerista, en tanto que el PJ buscará recuperar la mística partidaria. La UCR saldrá a diferenciarse y los K harán hincapié en el modelo progresista.
A 35 días de las elecciones legislativas, los partidos políticos pulen sus estrategias electorales con el único objetivo de romper con la apatía del electorado.

Es que las encuestas marcan un alejamiento de la actividad política por parte de los votantes más jóvenes, así como también una fuga de afiliados.

En ese marco, mientras el candidato a senador del Frente Cívico, Luis Juez, a quien la mayoría de las encuestas lo favorecen, remarcará su perfil antikirchnerista, el Partido Justicialista encabezado por Juan Schiaretti buscará recuperar la mística partidaria, para evitar así una fuga de votos peronistas.

De la mano del binomio Ramón Mestre-Oscar Aguad, la Unión Cívica Radical dirá que es "la única alternativa no peronista", en tanto el Frente para la Victoria de Eduardo Accastello hará hincapié en "el modelo progresista" del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Para ello, los partidos recurrirán desde las visitas casa por casa hasta los spots televisivos, pasando por las caravanas y los tradicionales actos políticos.

"Nosotros haremos visitas casa por casa y reuniones barriales en lo que respecta a la ciudad, pero también recorreremos con (Gumersindo) Alonso los cuatro departamentos del sur cordobés", señaló a PUNTAL Osvaldo Córdoba, del Comando Electoral del Frente Cívico.

Y añadió: "Nuestro eje de campaña pasa por la defensa de los intereses de Córdoba. En eso harán hincapié nuestros candidatos".

-¿Reforzarán la campaña en el sur?

-El hecho de haber lanzado la campaña en Río Cuarto es una señal de ello. El acto que hicimos fue exitoso. Además, la cena tuvo una excelente receptividad. Estamos muy contentos con el desarrollo de la campaña.

Por su parte, Omar Isaguirre, integrante del Comando Electoral del PJ, dijo a PUNTAL que más de cien parejas están yendo casa por casa por el micro y macrocentro de la ciudad: "Cada pareja tiene a su cargo cuatro manzanas. Queremos que haya un contacto directo con los vecinos, para que conozcan nuestras propuestas".

Y acotó: "La idea es repetir esta visita no menos de tres veces, para luego trasladar este mismo esquema al Alberdi y Banda Norte".

"Además de los actos de campaña, de los cuales ya hemos tenido dos en la ciudad, vamos a seguir haciendo bailes populares, como el del barrio San Pablo", manifestó.

Isaguirre señaló que "buscamos recuperar la imagen del peronismo en la ciudad, puesto que venimos de perder muy mal la elección municipal".

-¿Cuál va a ser la estrategia electoral del radicalismo?

-El eje va a ser remarcar que la UCR es la única alternativa no justicialista. Porque además de Unión por Córdoba y el Frente para la Victoria, está también el Frente Cívico de Luis Juez-, manifestó a PUNTAL Daniel Frangie, del Comando Electoral de la UCR.

Y añadió: "Hay que salir de la trampa de que hay que ganarle al kirchnerismo. En Córdoba, el kirchnerismo pierde. El tema es quién le gana".

Sostuvo que "vamos a intensificar las visitas a Río Cuarto y la región de nuestros candidatos (Ramón Mestre y Oscar Aguad)". Y agregó: "Mientras tanto haremos caminatas con nuestros dirigentes como (Miguel) Abella y (Conrado) Storani y, cuando pueda, el intendente (Juan Jure)".

"Como es tradicional, también recurriremos a los afiches y los volantes", remató.

Por último, el Frente para la Victoria saldrá a plantear la disyuntiva entre un modelo progresista y otro conservador. "El fin de semana que viene, largaremos con todo con los reuniones barriales", dijo a PUNTAL Jorge Méndez, integrante del Comando Electoral del Frente para la Victoria.

Y acotó: "Además de (Carmen) Nebreda, vamos a traer a Eduardo Accastello, que es nuestra cabeza de lista".

"También vamos a salir con nuestros candidatos, esto es (Luis) Stanicia, (Solana) López y (Matilde) Glineur Berne. Visitaremos los barrios con caravanas y saldremos también a recorrer los cuatro departamentos de la región", detalló.

Y finalizó: "La discusión política que tenemos que dar es la de los dos modelos. El del gobierno, que es progresista, y el otro, de tinte conservador".

Comentá la nota