Cómo será la asunción del sucesor

Ante la renuncia de Julio Alegre a la intendencia municipal, que fue presentada el sábado a la tarde, el Concejo Deliberante capitalino designará a su sucesor, en una sesión extraordinaria.
La convocatoria fue realizada por el cuerpo legislativo de la ciudad para las 10 de la jornada de hoy.

Durante la sesión se va a analizar y aceptar la renuncia del hasta ahora jefe comunal, además del tratamiento y aceptación de la renuncia del presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Capital, Durval Abdala.

La asunción

Posteriormente, se realizará la designación del nuevo intendente y se le tomará el correspondiente juramento, tal como establece la Carta Orgánica. De dicho acto sólo participarán los ediles, ya que se descarta la presencia de autoridades, teniendo en cuenta que es una sesión legislativa extraordinaria. La toma de juramento estará a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Mario Nazer. De manera inmediata, el jefe comunal designado por el cuerpo legislativo capitalino se trasladará hasta el salón de acuerdos del palacio municipal, donde tomará el juramento a los integrantes del Gabinete que lo acompañarán en su gestión, que en principio y de no haber llamado a elecciones anticipadas, culminará el 10 de agosto del próximo año.

Postura de la minoría

El bloque de concejales de la minoría adelantó que apoyará la designación del nuevo intendente, teniendo en cuenta los momentos que vive la ciudad y se debe garantizar la institucionalidad de la Capital santiagueña.

Igualmente, adelantaron que se constituirán como querellantes en la causa que investiga la Justicia por el fraude cometido contra el Municipio.

Comentá la nota