Cómo es el seguro "anti Monner Sans" para funcionarios

Cómo es el seguro "anti Monner Sans" para funcionarios
Una aseguradora creará una póliza de "Responsabilidad de Funcionarios Públicos". En la Rosada la rebautizaron con el nombre del abogado. Qué contestó.
Asociación ilícita, desvío de fondos, licitaciones irregulares, enriquecimiento ilícito. Todas estas causas pueden darle dolor de cabeza a más de un político, pero a partir de ahora podrán solicitar una póliza contra denuncias judiciales. El seguro servirá para cubrir gastos de honorarios e indemnizaciones en caso de perder los juicios.

La empresa Aon Risk Services introducirá esta nueva cobertura en nuestro país, que ya ofrece en Europa, y es exclusiva para presidentes, ministros y secretarios de Estado. El nombre legal es 'seguro de Responsabilidad de Funcionarios Públicos'.

En referencia al apodo "póliza anti Monner Sans", Perfil.com se comunicó con el abogado, que no estaba al tanto de la noticia, para conocer su posición frente a este tema. Monner Sans dijo: "Por primera vez en Argentina se estaría creando un seguro contra la mala praxis funcionarial".

Aunque aclaró que la póliza no es ilegal, expresó que si una persona acepta la responsabilidad de la función pública y toma un seguro de esta naturaleza, "está confesando la posibilidad de una eventual mala praxis". Además agregó que le gustaría saber quiénes son los funcionarios que la van a contratar. "Mirá qué contenta estaría María Julia Alsogaray si hubiera tenido una cosa así y ni hablar Carlitos Saul", ironizó.

Perfil.com llamó a la aseguradora Aon Risk Services Argentina pero su director, Hector Daza, comunicó mediante su secretaria que no iba a hacer declaraciones al respecto.

Néstor Kirchner es el que más causas tiene, secundado por el ministro de Planificación, Julio De Vido y el jefe de gabinete, Aníbal Fernández. El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime también tiene a la justicia investigándolo.

Además, según un informe del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce), hay 21 funcionarios de la actual gestión con causas judiciales en curso.

Comentá la nota