¿Cómo repercutió la noticia?: duras críticas y acusaciones de “traición”

¿Cómo repercutió la noticia?: duras críticas y acusaciones de “traición”

Los políticos bahienses dieron a conocer su opinión tras el “salto” de Bevilacqua al Frente Renovador. “Es una falta de respeto a la ciudadania, a quienes votaron al FPV y a la democracia”, opinó el ex secretario de Salud, Diego Palomo. 

Como era de esperarse, el “salto” del intendente Gustavo Bevilacqua a las filas del massismo repercutió inmediatamente en las redes sociales. La mayoría de los dirigentes peronistas y de la oposición cuestionaron duramente al mandatario. Incluso, se produjo un llamativo cruce entre un dirigente de la juventud radical con el propio Bevilacqua en Twitter.

“Es una falta de respeto a la ciudadania, a quienes votaron al FPV y a la democracia”, opinó el ex secretario de Salud, Diego Palomo.

Y agregó: “ahora empieza otra etapa en la política local. Hay que unirse y organizarse para defender y profundizar el Proyecto Nacional”.

Los “breiteitenistas” también aprovecharon la ocasión para caerle con dureza a su “ex compañero”. “Después de una vida y de casi dos décadas de politica juntos, yo puedo decir no traicione y no menti”, afirmó Sergio Paladino.

En la misma línea, el ex delegado del Norte Eduardo Bidondo sostuvo: “con todo el apoyo nacional y provincial, no supo llevar adelante ninguna obra. Si pensara en su ciudad actuaria diferente. ¿O será MEDANOS?”, se preguntó.

Finalmente, el concejal Ramiro Villalba disparó: “Tuvo que venir otro a aportar el ingrediente que faltaba... Los huevos son de 'Huevos Benavidez' del partido de Tigre”.

También dentro del peronismo regional, el ex intendente de Monte Hermoso y actual senador provincial, Alejandro Dichiara, ironizó: “Uh que novedad!!! Bevilacqua se paso al Frente Renovador....jajajaja”

Desde la oposición también llovieron las críticas. Uno de los más duros fue el ex diputado Juan Pedro Tunessi, quien sostuvo: “Son todos parte del proceso más decadente que ha vivido B. Blanca desde la recuperación democrática. La ciudad inerme ante sus componendas!”

Y agregó: “Bevilacqua: Lo dicho, se hacen elegir como oficialistas, luego se pasan a la facción contraria del mismo partido. Sólo les interesa el poder”.

El titular del Gen en nuestra ciudad, Carlos Fabaro, opinó que “ahora explicarán los beneficios de no estar alineados con Nación y Provincia, de no tener un Ministro ,etc. Pobre Bahia”.

Sin embargo, el dato más llamativo fue el cruce que tuvieron el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Federico Tucat, con el propio Bevilacqua.

“Massa dijo que 'la historia la hacen los que se la juegan' y ahi nomas @G_Bevilacqua_ entró a cantar: Soy Feliz”, dijo el dirigente radical, en obvia alusión al tema de Ricardo Montaner, a quien muchos ven muy parecido al intendente. Bevilacqua le respondió: “jaja, muy bueno”. Y Tucat sentenció: “vos te reís, nosotros lloramos”.

Comentá la nota