Cómo recordaron Malvinas intendentes de Entre Ríos

Cómo recordaron Malvinas intendentes de Entre Ríos

A 33 años del conflicto bélico, intendentes encabezaron actos en distintas ciudades. Osuna, en Paraná vinculó el tema con los Fondos Buitres; Bordet (Concordia) habló de insistir con el reclamo en la ONU. Erro encabezó en Gualeguay.

Este jueves 2 de abril, al cumplirse un nuevo aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se llevaron a cabo una serie de homenajes conmemorativos a la fecha.

Paraná

En la capital provincial, la intendenta Blanca Osuna presidió el desfile cívico que se desarrolló en Boulevard Racedo.

La titular del Ejecutivo local expresó: “Estamos con el compromiso y la emoción que esta fecha siempre despierta, pero sabiendo que la causa Malvinas es una causa en el corazón de la batalla por la soberanía, y está vinculada a hechos actuales, no es solo un recordatorio por una gesta que de por sí tiene todo nuestro homenaje y nuestro conmovido reconocimiento en la figura y en la presencia de los veteranos y de quienes ya no están, sino a la vez también el valor que engarzado en esa batalla tiene hoy la lucha contra los fondos buitres”.

Osuna recordó que “si uno comienza a hilar y ve la continuidad de esas gestas, tiene que ver con nuestro pueblo sobreponiéndose a los poderosos y planteando claramente la contradicción principalísima, que es el pueblo contra los opresores, en este caso de Malvinas el opresor inglés, pero en la actualidad y en continuidad tiene que ver con los fondos buitres, así que esta batalla de Malvinas está presente siempre”.

Concordia

En el acto se recordó especialmente a los seis concordienses fallecidos en Malvinas y se reconoció a los veteranos que trabajan día a día en la ciudad para mantener la memoria. Respecto de la soberanía de las Islas, el intendente Bordet aseguró que “debemos continuar reclamando nuestro derecho ante Naciones Unidas”. El vice intendente Casañas destacó que “los concordienses que cayeron en Malvinas viven en nuestra memoria y descansan en nuestra ciudad”.

En el 33° Aniversario de la Guerra de Malvinas, la ciudad de Concordia realizó el acto oficial que se suma a los tantos que habrá en todo el país para rendir homenaje a los caídos y veteranos del conflicto bélico en el que se perdieron seiscientas cuarenta y nueve vidas argentinas, seis de ellas de soldados concordienses: Antonio Manuel Lima, Adolfo Luis Cabrera, Alejandro Dachary, Julio Ricardo Sánchez, Antonio Raúl González, y Jorge Alberto Sendrós.

“Reafirmamos la soberanía argentina sobre las Islas y homenajeamos a quienes dejaron su vida y a quienes siguen junto a nosotros, como héroes”, señaló Bordet, quien aseguró que “las Islas Malvinas tienen que ser parte del territorio nacional, nos corresponden por derecho y hay que continuar con los reclamos en cada reunión de las Naciones Unidas, como lo viene haciendo nuestra Presidenta. Debemos recuperar nuestra soberanía de las Islas”, afirmó.

Gualeguay

Gualeguay le rindió honores a los héroes de Malvinas recordándolos con un acto en el monumento que recuerda a las Islas Malvinas y los mártires gualeyos que ofrecieron su vida en el conflicto bélico.

Con la presencia del Presidente Municipal, Luis Erro junto a los Ex Combatientes se dio lectura a una breve reseña del porque fue instituido en el año 1974 el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas y a partir del año 2000, se cambio a esta fecha, 2 de abril, la establecida para homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

La ofrenda Floral fue colocada delante del monumento que los recuerda por manos de Erro, la licenciada Paola Rubattino, Secretaria de Desarrollo Social y el M.M.O. Horacio Benítez, Secretario de Obras y Servicios Públicos, realizándose el minuto de silencio para nuestros héroes caídos en Malvinas.

Comentá la nota