Cómo reaccionarán los productores ante visita de Scioli

La visita del gobernador Daniel Scioli a las localidades de Alberti, Suipacha, Bragado y Mercedes generó el revuelo entre los productores de esas localidades que no quieren repetir los incidentes de Lobería, pero si manifestarse en contra de las políticas del oficialismo.
Los custodios del mandatario ya acordaron la logística de seguridad con los jefes policiales locales, y los intendentes están detrás de los operativos, pero más allá de la organización, los ruralistas se manifestarán.

Todas las sociedades rurales se enteraron de la visita provincial este lunes, y rápidamente convocaron a una reunión en sus distritos para definir los detalles de la protesta.

Los presidentes de las SRA ya se comunicaron con los autoconvocados para que no se produzcan incidentes contra los funcionarios, y principalmente, con Scioli.

Consultados por LaTecla.info, los dirigentes agropecuarios aseguraron que "no se realizarán escraches, pero buscaremos tener un encuentro con el gobernador".

Alberti

"Vamos a entregarle un petitorio a Scioli o por lo menos los vamos a intentar", comentó el presidente de la Sociedad Rural de esa localidad, Juan Manuel Zunino, quien agregó: "Scioli bajará del helicóptero en el Estadio local y nosotros nos manifestaremos con banderas negras y banderas argentinas para que sepa que nuestro sector está quebrado".

"También analizamos la posibilidad de realizar un camionetazo o tractorazo en la ciudad", añadió el dirigente.

Sobre lo sucedido en Lobería, Zunino dijo que "yo no justificó lo que hicieron porque se les fue la mano, pero es resultado de lo que cosecharon desde hace un año".

Suipacha

El titular de la Sociedad Rural, Guillermo Canepa señaló que "no vamos a realizar ningún acto de agresión, pero vamos a entregarle un petitorio".

"Nosotros nos manifestaremos con carteles, tal vez con una marcha pacífica y un camionetazo", aseguró el presidente de la Rural.

"Hoy democráticamente podemos expresar el quiebre de nuestro sector sin agredir. No es bueno los escraches porque los disensos tienen que expresarse a traves del intercambio de opiniones", subrayó Canepa en referencia a lo que vivió el gobernador días atrás.

Bragado

"Seguro que nos vamos a manifestar con carteles en la entrada de nuestra localidad o si nos dejan en la puerta de la intendencia", dijo Fabio Macías, aunque aclaró que "será una manifestación pacífica".

"Los escraches no los compartimos, pero lo que hizo el gobernador y la constante agresión de los funcionarios produjeron esas reacciones. Hay que ponerse en la piel de los productores", concluyó.

Comentá la nota