¿Cómo y con quién festejaron los intendentes?

Desde asado, comida en común para todos, hasta cordero patagónico. Con hijos y nietos, los jefes comunales se olvidaron por un momento de su cargo municipal. El mejor asador, ¿quién fue?

por

Nicolás Otero

Desde asado, comida en común para todos, hasta cordero patagónico. Con hijos y nietos, los jefes comunales se olvidaron por un momento de su cargo municipal. El mejor asador, ¿quién fue?

por

Nicolás Otero

Algunos intendentes del Conurbano prefieren quedarse en sus hogares para pasar la Noche Buena, Navidad y Año Nuevo. Fuera del ámbito político, se convierten en padres de familia, en tíos, hermanos, hijos, suegros, yernos. Ellos también son parientes de otras personas. No son jefes comunales de su familia. Seguramente no protestarán porque no llegan los fondos para el bacheo, resongarán porque la coca no tiene gas o el asado está seco. Retarán a su hijos porque hacen una travesura y no al inspector de tránsito que no controla. Llamarán a un familiar en el exterior y no a la Presidencia para confirmar su asistencia a tal acto. Esa es la vida que ellos transitan cuando pisan la primera baldosa de su casa. Mutan.

No tendrán a un secretario de Hacienda que les diga: "No hay plata". Estarán sus esposas para recriminarle que faltó la ensalada y la tiene que hacer él. Dejarán en la Municipalidad la vestimenta de intendente y se vestirán de marido. Tendrán, por fin, un momento para jugar con sus hijos y nietos. Sabrán valorar los últimos meses de traquilidad que, seguramente, no tendrán en los próximos años. El 2009 los espera con una elección importante; un año bisagra para el Gobierno, que los tendrá como principales protagonistas. Sin embargo, por un momento, estarán liberados de su cargo. ¡Salud!

SAN VICENTE

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, festejará las fiestas en su casa, dentro del distrito que conduce desde diciembre de 2007. Fiel a su costumbre se hará cargo de cocinar para la familia. Asado y cordero será el banquete que compartirá con sus más de 20 invitados. Entre ellos estarán su mujer con los tres hijos. Dos de ellos con sus respectivos hijos y esposas.

“Los cuatro nietos seguramente correrán por toda la casa”, expresó a 24CON. Tres son de su hijo mayor y uno del menor. También estará su hermano y su cuñado. Y como siempre, los nonos Di Sabatino, serán parte de los festejos.

PILAR

Por su parte, el jefe comunal de Pilar, Humberto Zúccaro también pasará las fiestas en su casa, a dos cuadras de la plaza principal del distrito. Los invitados de honor serán su señora, su hijo e hija y Tomás, su nieto. Además, será de la velada el subsecretario de gobierno, Antonio Fazio, amigo personal desde que eran niños. Casi con seguridad, repitan la cena del año anterior: asado para todos.

Por otro lado, el intendente les pidió a sus máximos colaboradores que “no se pare de trabajar durante el verano porque él no iba a tomarse vacaciones”. Esto fue confirmado por un hombre de su confianza: “No descansa un segundo, todo el verano así nos va a hacer adelgazar a un par”.

SAN MARTIN

En cambio, el intendente de San Martín optó por ofrecer a sus invitados que “cada uno se encargue de lo suyo” mientras que él comparte la casa. Ricardo Ivoskus espera a la numerosa familia para cenar y brindar en su casa de Villa Ballester. “A las doce salimos a la calle para ver los fuegos artificios”, contó el jefe comunal.

Pero no se guardó la modestia. “Me calificaron el mejor asador de la Argentina y aledaños”, se auto halagó Ivoskus. Por eso, el 25 al mediodía será el encargado de preparar el banquete para toda la familia.

ESTEBAN ECHEVERRÍA

“Vamos a estar recorriendo el hospital, el hogar de niños y visitar a las familias en riesgos”, contó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Su actividad institucional comenzará a las 21 y llevará regalos y juguetes a cada establecimiento. Luego de las 23, irá a su casa donde lo esperan su esposa y sus dos hijos. Además, sus padres, suegros, dos sobrinos y sus dos hermanas.

“Mi familia me entiende, sabe lo que hago y cómo lo hago”, expreso Gray. Aunque se aseguró pasar el 25 al mediodía con su familia, “no se sabe qué vamos a comer porque el menú se decide el mismo día”.

No es sorpresa el recorrido navideño del jefe comunal más joven del Conurbano, tiene 38 años. Apenas asumió su mandato en el 2007 hizo el mismo circuito.

EZEIZA

En una quinta de Ezeiza, el intendente de ese distrito, festejará Noche Buena y Navidad con su esposa Dulce Granados y su familia. Según comentaron algunos comensales que asistirán, esperan con ansias “el cordero patagónico que tiene preparado para estas fiestas”, dejó trascender un invitado. Sus hijos y nietos también disfrutarán de la cena que tiene más de 20 invitados.

El jefe comunal podrá brindar por más de una cuestión. Los trabajos sobre la avenida Castex, a la altura de Canning, están avanzados y prometen ser el centro neurálgico de la actividad comercial del Municipio.

Comentá la nota