30-03-09 | Deportes | Infobae | Nacionales

¿Cómo quedó la tabla de las Eliminatorias?.

Argentina y Chile quedaron como escoltas del líder Paraguay una vez que quedó completa la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo de Diego Maradona entusiasmó a los aficionados argentinos el sábado en un colmado Monumental, donde aplastó a los venezolanos por 4-0, con goles de Lionel Messi, Carlos Tevez, Maximiliano Rodríguez y Sergio Aguero.

El primer partido oficial de Maradona como seleccionador y de Messi como el dueño de la camiseta número 10 en el equipo albiceleste marca una tendencia alcista, como para anticipar que se irá a Sudáfrica y se estará entre los animadores de esa magna competencia. Esa demostración de Argentina ante los de la Vinotinto fue una ratificación de crecimiento, porque con la conducción de Diego ya se habían obtenido dos victorias en compromisos internacionales, ante Escocia en Glasgow y frente a los franceses en Marsella.

Chile fue otro que exhibió virtudes y demostró su ascenso, porque en el cotejo de cierre de este undécimo capítulo apabulló a Perú en el Monumental de Lima, a pesar de que el marcador final sólo concluyó 3-1.

Ese conjunto con vocación ofensiva que lidera el rosarino Marcelo Bielsa mereció imponerse de un modo holgado, pero igual los goles de Alexis Sánchez, David Suazo (de penal) y Matías Fernández le permitieron dar otro paso clave hacia la Copa que organizarán los africanos. Para los peruanos había puesto el 1-2 Johan Fano.

La gran figura fue el ex riverplatense Alexis Sánchez, quien resultó imparable, a tal extremo que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla expulsó al marcador lateral Juan Vargas.

El cuarto lugar quedó para Brasil, al que el domingo se le escapó sobre el epílogo la victoria ante los ecuatorianos, en el Atahualpa de Quito. Brasil prevalecía 1-0 por un autogol del arquero José Cevallos, pero Cristian Novoa logró el premio a la perseverancia al recoger un rebote que se vio obligado a dar un Julio César que parecía imbatible.

Es más, los ecuatorianos se fueron con todo en procura de desnivelar, pero el tiempo se les acabó y todo terminó 1-1. Quinto, y de momento en zona de repechaje, marcha Uruguay, que el sábado obtuvo tres puntos sobresalientes al doblegar a Paraguay 2-0 en el Centenario de Montevideo, con conquistas del jerarquizado artillero Diego Forlán y del capitán y caudillo Diego Lugano.

También el sábado Colombia venció a Bolivia 2-0, en El Campín de Bogotá, con aciertos de Macnelly Torres y Wason Rentería.

De esta forma, Paraguay quedó primero con 23 puntos, seguido por Argentina y Chile con 19, Brasil con 18, Uruguay con 16, Colombia con 14, Ecuador con 13, Venezuela con 10, Bolivia con 9 y, cerrando la tabla, Perú con 7.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE