Cómo quedaron las listas para diputados nacionales de la Ciudad

Cómo quedaron las listas para diputados nacionales de la Ciudad

Axel Kicillof encabezará por el FPV, Cambiemos tendrá tres listas y el Frente Renovador presentará al hijo de Roberto Lavagna.

Todos los partidos que participarán de las PASO del próximo 9 de agosto anunciaron hoy a los candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires.

A pesar de la alianza nacional Cambiemos, el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica presentaron listas separadas, encabezadas respectivamente por la diputada nacional Patricia Bullrich, Mariano Genovesi y el vicepresidente de la CC-ARI porteña, Hernán Reyes.

Por su lado, el Frente para la Victoria presentará para la nómina porteña al ministro de Economía, Axel Kicillof, seguido por la actual embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré; el referente de La Cámpora Andrés Larroque; Victoria Montenegro; y el titular del sindicato de taxistas Omar Viviani.

Bullrich, que buscará renovar su banca en la Cámara Baja, estará acompañada en el PRO por Pablo Tonelli (también vence su mandato como diputado), Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt-Liermann (otra que puede renovar), Alvaro González y Juan Villalonga.

A Reyes de la Coalición, en tanto, la siguen Mariana Stilman, Claudio Cingolani, Facundo Del Gaiso y Graciela Nobilo, mientras que la lista de la UCR, además de Genovesi, llevará a Juan Carlos Farizzano y Cristina Guevara.

En cuanto al Frente Progresistas, se presentaban hasta esta noche dos listas por diferencias entre Libres del Sur y el GEN: la nómina encabezada por el radical Manuel Garrido y la socialista Verónica Gómez competirá en la interna contra Victoria Donda y Héctor Polino.

El Frente Renovador dentro de la alianza UNA llevará como candidato a diputado nacional al economista Marco Lavagna y aún restaba saber quién representaría al gobernador cordobés José Manuel De La Sota, mientras que Compromiso Federal, que impulsa la candidatura presidencial de Adolfo Rodríguez Saa, llevará como postulantes a Luis Lusquiños y Juan Miguel García.

En el Frente de Izquierda también habrá dos listas que competirán en las PASO: la nieta recuperada María Victoria Moyano encabezará la nómina porteña para la Cámara Baja del PTS y se enfrentará a Gabriel Solano, primer postulante a diputado de Jorge Altamira.

Por último, el MST-Nueva Izquierda llevará como candidato a Sergio García, dirigente de la CTA porteña; María Victoria Marro, estudiante universitaria, y el trabajador estatal Rubén Tzanoff, actual comunero.

Comentá la nota