¿Cómo quedará diagramado el nuevo Concejo Deliberante?

A partir de diciembre el Concejo Deliberante de la ciudad tendrá una nueva diagramación.
A raíz de los resultados de las elecciones legislativas de anoche, el oficialismo pasará a contar con la primera minoría, con 8 bancas. Al bloque del FJPV (continuarán Marcelo Ciccola, Esteban Usabiaga, Soledad Espina y Marta Castaño) se le sumarán cuatro nuevos ediles (Guillermo Quevedo, Sandra Reñones, Fabián Lliteras y Carlos Moreno).

El segundo bloque pasará a ser el de la UCR, con 5 representantes. A Carlos Ocaña, Oreste Retta y Gerardo Veroli se les sumarán Roberto Ursino y Patricia Piersigilli.

En tercer lugar quedará Integración Ciudadana, que sumará a Raúl Woscoff, Miriam Iantosca y Carlos Paoletti al bloque unipersonal que conformaba Norberto Martínez.

Un nuevo partido (Unión PRO) sumará tres bancas al cuerpo: Julián Lemos, Constanza Rivas Godio y María Cristina Molina.

El Frente Para la Victoria continuará con dos ediles (Esteban Obiol y María José Romero); mientras que el FPV-Independiente (Alejandro Curino) y la Coalición Cívica (Elisa Quartucci) quedarán con un representante cada uno.

Los resultados finales y nuestra encuesta

La comparación entre los datos obtenidos por los encuestadores de Frente a Cano y los resultados finales de los comicios demuestra que el efecto "arrastre" de Francisco De Narváez en la lista de candidatos a concejales fue mayor que el esperado.

Nuestra encuesta preveía que la nómina encabezada por Julián Lemos cosechara un 10,4% de los votos, aunque finalmente obtuvo un 17,7%.

El resto de los números esperados fueron similares a los que se dieron en la realidad. Por ejemplo, la lista de Integración Ciudadana obtuvo el 19,9% de los sufragios, cuando se esperaba que obtuviera el 20,2%.

Para el oficialismo se esperaba un 18,7%, y terminó cosechando un 20,1%.

La UCR obtuvo un 12,9% de los sufragios, cuando los datos de Frente a Cano los ubicaban con un 11,6%.

El Partido de la Victoria, encabezado por Gustavo Mandará, alcanzó un 7,9% de los sufragios, cifra similar a la prevista por Frente a Cano (8,1%).

Finalmente, tampoco hubo grandes diferencias entre lo previsto y lo conseguido por la Coalición Cívica (7,4 y 7,6%, respectivamente).

Comentá la nota