¿Cómo quedará conformado el nuevo Concejo Deliberante?

¿Cómo quedará conformado el nuevo Concejo Deliberante?

A partir del 10 de diciembre, el recinto contará con 20 bancadas. Según las primeras estimaciones, Cambiemos y Frente para la Victoria consiguieron cuatro concejalías cada fuerza, mientras que UNA-Frente Renovador las dos restantes.

El Concejo Deliberante contará –desde el 10 de diciembre- con 20 bancas en el recinto, a partir de la actualización aprobada en 2012, cuando había 18 integrantes. Así, según los primeros cálculos de las fuerzas políticas, el frente Cambiemos consiguió cuatro ediles al igual que el Frente para la Victoria. Las dos restantes serán propiedad de UNA-Frente Renovador. 

Por el lado del oficialismo, ingresarán al recinto Héctor Artero, Nicolás Quarenta, Marcela Manno y Carlos Pedro Pérez (en este caso renueva su mandato). En tanto, por la lista de Leonardo Boto (actual concejal), se sumarán al HCD Nicolás Capelli, Silvio Martini, Erica Pereyra y César Siror (también renueva). 

En tanto, UNA-Frente Renovador sumará a Gabriel Jurina y José Neto. 

QUIÉNES SE VAN

A partir del 10 de diciembre, nueve concejales dejarán sus bancas. La lista incluye a Eraldo González (Compromiso Federal), Leopoldo Miglioranza (Descamisados), Jorge Artero (Rojo Punzó), Mariano Ruiz Pando (PJ-FpV), Marisol Taffi (PJ-FpV), Santiago Sarobe (Frente Progresista Cívico y Social) e Hilda Colombo (Frente Progresista Cívico y Social). Por su parte, Carlos Pedro Pérez y César Siror también cumplirán su mandato, aunque ambos fueron reelegidos.  

Comentá la nota