Cómo quedará el Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre

Cómo quedará el Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre

La composición se mantendrá en similares condiciones que en la actualidad: las tres fuerzas que consiguieron bancas lograron renovar la misma cantidad de cargos que se les vencen.

 

 

La distribución de fuerzas políticas en el Concejo Deliberante de la ciudad, luego de los comicios de este domingo, planteará un nuevo panorama desde el 10 de diciembre, pese a que las tres fuerzas que triunfaron en las elecciones lograron renovar los cargos que ponían en disputa.

 

El Frente Unidad Justicialista (FUJ) se quedó con tres bancas: las mismas que se le vencen dentro de un mes. De esta manera, el oficialismo provincial continuará como la primera minoría en el legislativo municipal.

 

El actual bloque Compromiso Federal tiene 3 integrantes: Juan Domingo Cabrera, Virginia Ortega y Sandra Rosales. A ellos se sumarán Ayelén Mazzina, Daniel “El Negro” Ferreyra y Johana Sosa. El número total, de seis representantes, podría reducirse ya que Cabrera, en este último tiempo, se mostró muy cercano al intendente Enrique Ponce. Pero también podría ampliarse: Daniela Serrano y Roberto González Espíndola pertenecen al Frente para la Victoria, fuerza que se integró el FUJ durante todo el proceso electoral de este año.

 

El sector de Ponce será el segundo bloque en cantidad de integrantes: además de Luis “Piri” Macagno y Federico Cacace (cuyos mandatos vencen en 2019) se incorporan Germán Ponce (en realidad fue reelecto) y María José Domínguez.

 

La tercera fuerza del Concejo será Avanzar y Cambiemos, que mantendrá sus tres integrantes: Javier Suárez (mandato hasta 2019), y los “nuevos” Celeste Aparicio y Guillermo Araujo.

 

Detalle de los bloques

 

FUJ: Juan Domingo Cabrera, Virginia Ortega, Sandra Rosales, Ayelén Mazzina, Daniel Ferreyra y Johana Sosa.

 

San Luis Somos Todos: Luis Macagno, Federico Cacace, Germán Ponce y María José Domínguez.

 

Cambiemos: Javier Suárez, Celeste Aparicio y Guillermo Araujo.

 

FpV: Daniela Serrano y Roberto González Espíndola.

Comentá la nota