Cómo quedará cada Concejo Deliberante tras el recambio

Cómo quedará cada Concejo Deliberante tras el recambio

El 10 de diciembre cada Cuerpo renovará la mitad de sus integrantes y con los resultados del domingo, en ninguno habrá bloques con mayoría absoluta.

En Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde obtuvo su reelección con el 47,53 por ciento de los votos según el escrutinio provisorio, por lo que además el Frente para la Victoria consiguió seis bancas en el Concejo que serán para Guillermo Viñuales, Santiago “Beto” Carasatorre, Daniela Vilar, Álvaro Llambi, Sergio Oyhamburú y Ana Tranfo.

Cambiemos con el 26,90 por ciento de los votos, obtuvo cuatro lugares que serán para Fabio Denuchi, Silvia Sierra, Diego Cordera y José Ramón Coba, mientras que UNA, que cosechó el 16,55, se quedó con las últimas bancas en disputara que serán para Juan Manuel Castagnini y María Fernanda Vázquez.

De esta manera, desde diciembre el oficialismo tendrá doce ediles por lo que será el bloque más numeroso aunque no contará con quórum propio como tiene actualmente. El resto de las bancas se dividirán entre Cambiemos (5), Frente Renovador (5), UCR (1) y GEN (1).

Almirante Brown. Con la victoria de Mariano Cascallares, que cosechó el 43,31 por ciento de los votos según el conteo provisorio, el Frente para la Victoria de Almirante Brown obtendrá cinco bancas en el recinto que estarán en manos de José Lepere, María Rosa Martínez, Germán Bonnemezón, Daniel Bolettieri y Juan Manuel Pereira Benítez. Cambiemos, que sacó el 28,32 por ciento, obtuvo 4 escaños para Julio Arriete, Sergio Guerriere, Patricia Bontempo y Miriam Niveyro; y UNA, con el 19,64 por ciento, obtuvo tres lugares en el Cuerpo que serán para Natalia Ibarra, Fernando López y Luis Chávez.

En este marco, el FpV se consolidará como primera minoría con diez ediles; el giustozzista Todos por Brown tendrá siete integrantes, Cambiemos cuatro y el massismo tendrá tres representantes.

Lanús. Tras la reñida elección en Lanús que culminó con el triunfo de Néstor Grindetti que obtuvo 37,52 por ciento de los votos, acorde al escrutinio provisorio, Cambiemos también se quedó con cinco bancas para Jorge Schiavone, Gabriel Ruiz, Laura Lavandeira, Gustavo Álvarez y Lucas Folino.

La particularidad está en que Ruiz ya expresó previo a las elecciones del domingo su apoyo a Julián Álvarez.

El FpV, en tanto, con el 36,09 por ciento obtuvo cuatro bancas que serán para Mariano García, Luciana Augustavicius, Jorge García y Gustavo Magnaghi; y UNA que alcanzó el 19,84 por ciento, tiene dos bancas por el momentno para Rubén Ferretti y Carlos Simino. La última banca se definirá voto a voto en el escrutinio definitivo entre el kirchnerismo y el massismo.

Así, Lanús tendrá un Concejo Deliberante dividido con el Frente para la Victoria con ocho ediles, Cambiemos con siete y el Frente Renovador con cinco. También quedarán los concejales que se apartaron del massismo en los últimos meses: Gabriel Di Masi, que apoyó la candidatura de Álvarez; Alberto Torres, que respaldó a Grindetti; y Noelia Quindimil; además de la última banca que resta definir.

Avellaneda. Después del triunfo de Jorge Ferraresi en Avellaneda con el 47,15 por ciento, acorde al escrutinio provisorio, el Frente para la Victoria obtuvo seis escaños en el Concejo Deliberante para Hugo Barrueco, Pablo Vera, Silvia Cantero, Matías Murabito, Jorge Michelena y Maia Lata; Cambiemos, que consiguió el 31,25 por ciento, cuatro para Sebastián Vinagre, Roberto García, Susana Marco Romero y Diego Malito; mientras que UNA que cosechó el 14,53, quedó con dos lugares para Mónica Litza y Ramón Leiva.

De esta forma, el Frente para la Victoria continuará siendo la primera minoría en el Concejo Deliberante con once concejales. En tanto, el massismo tendrá siete ediles, Cambiemos, cuatro, y la UCR y el GEN se repartirán los dos lugares restantes.

Esteban Echeverría. Con la reelección de Fernando Gray al frente de la jefatura comunal de Esteban Echeverría, luego de obtener el 43,42 por ciento de los sufragios en las elecciones, según el escrutinio provisorio, el Frente para la Victoria también obtuvo seis espacios en el Concejo para Fabiana Bertino, José Luis Garavaglia, Analía Pérez, Valeria Belizzi, Francisco Ménez y María del Carmen Oliva. 

Cambiemos, en tanto, que obtuvo el 31,48 por ciento, consiguió ingresar cuatro que serán Luciano Gómez Alvariño, Roberto Leonis, Alejandra Giménez y Carlos Curestis; y UNA, que alcanzó el 17,77 por ciento, sumará dos representantes que serán Facundo Prieto y Viviana Heiling.

Es así que el oficialismo en el Concejo Deliberante tendrá once bancas, sin contar con mayoría propia. Luego quedará el bloque Scioli Presidente con dos integrantes; el massismo con cinco concejales, incluyendo a Roberto Devoto y Carla Bartucci; Cambiemos con cuatro representantes y Espacio Abierto con dos ediles.

Presidente Perón. Además de la reelección de Aníbal Regueiro al frente del municipio de Presidente Perón con el 43,62 por ciento de los sufragios, acorde al escrutinio provisorio, el Frente para la Victoria también se quedó con cuatro bancas para Manuel Tofanelli, Carina Biroulet, Lorena Maguna y Bonifacio González. 

UNA, por su parte, que obtuvo el 40,29 por ciento, ingresará cuatro representantes que serán Mariano Amato, Walter Acuña, Lorena Montenegro y Hugo Canepa. Cambiemos, en tanto, cosechó el 12,37, y tendrá a Hernán Santana y Guido Giana como representantes en el Cuerpo.

Desde diciembre, el Concejo Deliberante local quedará con el Frente Renovador como primera minoría con diez ediles, el oficialismo tendrá ocho y Cambiemos quedará con dos concejales.

San Vicente. En San Vicente, Cambiemos dio la sorpresa el domingo y además de quedarse con la intendencia en manos de Mauricio Gómez con el 36,34 por ciento de los votos según el escrutinio provisorio, obtuvo tres bancas que serán para Graciela Biscaldi, Roberto Armirotti y Graciela Bustamante.

El FpV, con el 34,16 por ciento de los votos, obtuvo tres bancas que serán para Andrés Larusso, Jorge Massatti y Claudia Ramos; al igual que UNA, que con el 29,51 por ciento, también se quedó con tres espacios para Juan Montalvo, Gastón Lodigiani y Adriana Boccalandro.

De esta manera, el FpV quedará con seis concejales al igual que el massismo, Cambiemos con tres, Progresistas con uno y también integrarán el Concejo Julio Goyá y Gerardo Lemes que en 2013 ingresaron por el FR pero luego se alejaron del espacio.

Comentá la nota